Entrega Mara Lezama nuevo edificio a escuela preescolar en Cancún

Fecha:

CANCÚN, Q.R.– La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, entregó el nuevo edificio de la escuela preescolar ‘Tumben Ka’an’ en él fraccionamiento Cielo Nuevo.

Durante la visita, anunció la próxima construcción de un aula adicional y un arco techo para proteger a los estudiantes del clima, en respuesta a una iniciativa presentada al Congreso para asegurar que todas las escuelas cuenten con domos.

preescolar
Entregan nuevo edificio de la escuela preescolar ‘Tumben Ka’an’. Foto: Ayto de Benito Juárez.

Compromiso con el bienestar infantil

Lezama enfatizó que su gobierno trabaja constantemente para garantizar el bienestar de niños y adolescentes en el estado.

Esta nueva escuela forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, y cuenta con el distintivo de ‘Obra Nueva, Escuela Transparente’ otorgado por el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos de Quintana Roo (IDAIPQROO).

Detalles de la nueva infraestructura

José Rafael Lara Díaz, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), detalló que el preescolar ‘Tumben Ka’an’ ahora cuenta con cuatro aulas didácticas, una dirección, servicios sanitarios y un arco techo.

Además, se realizarán obras complementarias para mejorar la infraestructura.

También te puede interesar: Inauguran rehabilitación de la Avenida Miguel Hidalgo en Cancún

Inauguración con autoridades presentes

En la inauguración estuvieron presentes Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo; Ana Paty Peralta de la Peña, presidenta municipal; Magda Lozano Ocman, comisionada presidenta del IDAIPQROO.

También, estuvo presente José Rafael Lara Díaz, director general del IFEQROO; Miguel Ángel Medina Cortázar, subsecretario de Educación zona norte; y el diputado federal Alberto Batún Chulim.


A los padres y maestros, Mara Lezama informó sobre la inversión de 15.6 millones de pesos del pueblo para la construcción de cuatro aulas para 120 infantes, y anunció 11.7 millones de pesos adicionales para nuevas aulas y un domo tanto en la primaria como en el preescolar.

La gobernadora explicó a los niños la importancia de aprender a cuidarse y reconocer conductas autodestructivas, así como el valor de querer a sus padres para sentirse amados y protegidos.

amnistía

 

WhatsApp

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Victoria de El Calor de Cancún Femenil contra Freseras de Irapuato

El Calor de Cancún Femenil vence 71-81 a Freseras de Irapuato en la LNBP Femenil. Danielle Rainey lideró el ataque para sumar la sexta victoria de la campaña.

Qué hacer para prevenir robos a casa habitación en Semana Santa

Consejo Ciudadano emite alertas por robo a casa habitación en Semana Santa en México. Conoce los riesgos, montos sustraídos y medidas para proteger tu hogar.

Conoce las nuevas obras en Cozumel para este 2026: primera modificación al presupuesto

El Ayuntamiento aprueba cambios al presupuesto para obra pública en Cozumel durante 2026, incluyendo climas en escuelas y seguridad en unidades deportivas.

El 97% de los homicidios en Quintana Roo son consecuencia de grupos criminales

La gobernadora Mara Lezama reveló que la mayoría de los homicidios en Quintana Roo ligan con el crimen organizado, pese a una reducción histórica del delito en 2026.