CANCÚN, Q.R.– La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, entregó el nuevo edificio de la escuela preescolar ‘Tumben Ka’an’ en él fraccionamiento Cielo Nuevo.
Durante la visita, anunció la próxima construcción de un aula adicional y un arco techo para proteger a los estudiantes del clima, en respuesta a una iniciativa presentada al Congreso para asegurar que todas las escuelas cuenten con domos.
Compromiso con el bienestar infantil
Lezama enfatizó que su gobierno trabaja constantemente para garantizar el bienestar de niños y adolescentes en el estado.
Esta nueva escuela forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, y cuenta con el distintivo de ‘Obra Nueva, Escuela Transparente’ otorgado por el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos de Quintana Roo (IDAIPQROO).
Detalles de la nueva infraestructura
José Rafael Lara Díaz, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), detalló que el preescolar ‘Tumben Ka’an’ ahora cuenta con cuatro aulas didácticas, una dirección, servicios sanitarios y un arco techo.
Además, se realizarán obras complementarias para mejorar la infraestructura.
También te puede interesar: Inauguran rehabilitación de la Avenida Miguel Hidalgo en Cancún
Inauguración con autoridades presentes
En la inauguración estuvieron presentes Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo; Ana Paty Peralta de la Peña, presidenta municipal; Magda Lozano Ocman, comisionada presidenta del IDAIPQROO.
También, estuvo presente José Rafael Lara Díaz, director general del IFEQROO; Miguel Ángel Medina Cortázar, subsecretario de Educación zona norte; y el diputado federal Alberto Batún Chulim.
A los padres y maestros, Mara Lezama informó sobre la inversión de 15.6 millones de pesos del pueblo para la construcción de cuatro aulas para 120 infantes, y anunció 11.7 millones de pesos adicionales para nuevas aulas y un domo tanto en la primaria como en el preescolar.
La gobernadora explicó a los niños la importancia de aprender a cuidarse y reconocer conductas autodestructivas, así como el valor de querer a sus padres para sentirse amados y protegidos.