Transforman la imagen urbana de Playa del Carmen con jornada de limpieza

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- El reforzamiento en la recolección de basura y las jornadas de descacharrización implementadas por la Secretaría de Servicios Públicos han logrado cambiar la imagen urbana de varias colonias de Playa del Carmen. La presidenta municipal, Estefanía Mercado, subrayó la importancia de la colaboración ciudadana para mantener la ciudad limpia y en buen estado.

Durante las recientes acciones de limpieza y descacharrización en colonias como Villas del Sol, Villas del Carmen y Pescadores, se recolectaron 46 toneladas de residuos. Entre estos desechos se encontraron colchones, metales, aluminio, vidrio y otros materiales inadecuados para la vía pública.

También te puede interesar:Capturan a Víctor Noé “N” por pornografía infantil en colaboración internacional

La campaña incluyó la limpieza de calles, avenidas, camellones, áreas verdes y espacios públicos, contribuyendo a un ambiente más seguro y saludable para los habitantes de Playa del Carmen.

Estefanía Mercado destacó el esfuerzo del personal de la Secretaría de Servicios Públicos, mencionando el trabajo realizado por las brigadas de limpieza, quienes se encargaron de restaurar el aspecto de la ciudad, que anteriormente había sido descuidado.

La presidenta también hizo un llamado a los ciudadanos para que se responsabilicen del cuidado del entorno, pues según señaló, la salud y bienestar de la comunidad dependen de ello.

Playa del Carmen
La jornada de limpieza retiró varias toneladas de las calles de la ciudad. Foto: Ayto. de Playa del Carmen.

Limpian varias zonas de Playa del Carmen

Por su parte, la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Julieta Martín Azueta, detalló que las acciones de limpieza se llevaron a cabo en diferentes zonas del municipio. En Villas del Carmen, se atendieron ocho puntos, cubriendo desde la avenida Búhos hasta la avenida Pavo Real, indica el boletín de prensa.

En Villas del Sol, las acciones de limpieza abarcaron desde la avenida Halcones hasta la avenida Constituyentes, además de los alrededores de la avenida CTM y otras áreas cercanas. En Pescadores, se concentraron esfuerzos en la limpieza de la avenida Alondra.

Las jornadas contaron con la participación de camiones de volteo, recolectores, retroexcavadoras, camionetas y brigadistas. Esta tarea fue dirigida por Julieta Martín, quien aseguró que se continuará trabajando para lograr una ciudad más limpia y habitable para todos los ciudadanos.

Banner Google News

WhatsApp

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Inicia regularización de la colonia San Judas Tadeo en Playa del Carmen

Estefanía Mercado inició los trabajos topográficos para la regularización de la colonia San Judas Tadeo en Playa del Carmen tras acuerdo ejidal.

Playa del Carmen se mantiene alerta por lluvias con operativo permanente

Estefanía Mercado mantiene activo el Operativo Tormenta en Playa del Carmen. Brigadas limpian alcantarillas y atienden colonias tras lluvias repentinas.

Rescatan a adolescente chiapaneca víctima de trata en Playa del Carmen

Rescatan a adolescente sometida a explotación laboral en Playa del Carmen. La FGE detuvo a Luis “N” y aseguró dos inmuebles tras operativos de cateo.

De espacio olvidado a centro comunitario: así transforman el parque del Ejido con ‘Parquemanía’

Estefanía Mercado activa el programa Parquemanía en la colonia Ejido de Playa del Carmen y anuncia la primera Tiendita Playense para adultos mayores.