PLAYA DEL CARMEN, QR.- En el informe semanal del Gobierno municipal de Solidaridad se realizó un exhorto a las la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Aguakan a que ofrezcan soluciones a los problemas en los servicios que prestan en el municipio.
La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, destacó que con la CFE ya se hizo la gestión para responder a los afectados con electrodomésticos dañados por los apagones, además de descuentos por los días que no recibieron el servicio.
También te puede interesar: Continúa la renovación de viviendas en Solidaridad
“Se está gestionando, me indicaron que se ve complicado, pero no nos quedaremos de brazos cruzados e insistiremos para que puedan tener un beneficio”, indicó.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Teresita Flota, indicó: “Nos hicieron llegar el procedimiento para que los ciudadanos realicen su reporte por daños a electrodomésticos; los invitamos a consultar las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, para que vean los lineamientos y les sean repuestos sus bienes”.
La presidenta municipal de Solidaridad indicó que en el caso de Aguakan se continuará presionando y pidiendo resultados, pues aseguró que el tema del agua no recae en el municipio, sin embargo, se hacen las gestiones necesarias para que se mejore en favor de la sociedad solidarense.
Trabajo coordinado en Solidaridad
El director general de Aguakan, Paul Rangel, acudió al informe. Ahí mencionó que se está haciendo un trabajo coordinado con un importante apoyo por parte del municipio, logrando poner en funcionamiento una nueva área de captación, con cinco pozos adicionales, que han permitido brindar un mejor servicio.
Añadió que “gracias a la gestión del municipio vamos a tener programa de regulación de adeudos, que nos va a permitir sanear todas las cuentas que se tienen con un gran apoyo a la población”.