Pavimentación en Av. Huayacán y 135: destinan 457 mdp para obras y seguridad en Cancún

Fecha:

3 claves de la noticia:

  • Pavimentación y alivio al tráfico: Las avenidas Huayacán, 135, Kabah y Galaxias del Sol recibirán una fuerte inversión para mejorar la movilidad urbana.
  • Inyección a seguridad: Arranca la primera etapa de la base policial “Titán” para mejorar la tecnología y los tiempos de respuesta de la policía local.
  • Monto global: Con este segundo paquete de 457 millones de pesos, Cancún ya suma más de 748 millones de pesos invertidos en obra pública este año.

CANCÚN, QR.- Las avenidas Huayacán, 135, Kabah y Galaxias del Sol, que concentran gran parte de la carga vehicular y el crecimiento habitacional de Cancún, serán intervenidas de manera prioritaria tras la aprobación de una inversión histórica de más de 457 millones de pesos, destinados de forma directa a la movilidad urbana y al reforzamiento de la seguridad en el municipio.

También te podría interesar: Mejoras en servicios públicos: Transforman la imagen urbana en Cancún

Adiós al caos vial: Intervienen las avenidas más transitadas de Cancún

A través de un comunicado de prensa emitido tras la Cuadragésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, se detalló que este monto forma parte del Segundo Paquete de Obra Pública del Programa de Inversión Anual (PIA) 2026. Con esta inyección de recursos, aprobada por unanimidad por el cuerpo colegiado, el presupuesto total para la transformación de la ciudad supera ya los 748 millones de pesos en lo que va del año. La alcaldesa Ana Paty Peralta afirmó que se trata de un presupuesto diseñado con “visión de futuro” para impactar el bienestar de las familias.

Proyecto Titán: Infraestructura contra la delincuencia

Además de las obras viales y la electrificación proyectada para la colonia Los Pinos, el núcleo de esta inversión se concentrará en el combate a la delincuencia. Los recursos financiarán la primera etapa de construcción de la base “Titán” de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito. Este complejo, que constará de dos edificios, busca dotar a los elementos policiales de mejores instalaciones y herramientas tecnológicas para optimizar los tiempos de respuesta ante emergencias en el destino turístico.

Pavimentación en Av. Huayacán y 135: Cancún destina 457 mdp
Miembros del Cabildo de Benito Juárez votan a favor de la inversión histórica de más de 457 millones de pesos para calles y seguridad en Cancún. Foto: Ayto. de Benito Juárez.

Candados contra la corrupción y cambios en Saneamiento Ambiental

A la par de las obras, el Cabildo Benitojuarense modificó las Reglas de Operación del Derecho de Saneamiento Ambiental para agilizar los trámites de los proyectos y blindar la transparencia del dinero recaudado. Asimismo, el municipio dio luz verde a las reformas del Sistema Anticorrupción del Estado y a la Constitución Política de Quintana Roo, aprobando modificaciones orientadas a garantizar la igualdad de género, la rendición de cuentas y una mayor participación ciudadana en las decisiones gubernamentales.


banner WA
Pavimentación en Av. Huayacán y 135: destinan 457 mdp para obras y seguridad en Cancún

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Impulsan la salud mental y prevención de adicciones en escuelas de Cancún

Ana Paty Peralta encabeza el taller "Yo No Soy Cómplice" en la SM 260 de Cancún. Conoce los apoyos gratuitos de salud mental y adicciones del IMCA.

Cancún activa Operativo Tormenta y cierra vialidades ante intensas lluvias por un canal de baja presión

Autoridades de Cancún despliegan el Operativo Tormenta ante intensas precipitaciones. Protección Civil alerta por chubascos en todo Quintana Roo.

Bares y restaurante-bar en zona turística de Cancún podrán operar hasta las 5 de la mañana

El Cabildo de Benito Juárez aprobó ampliar el horario de bares y restaurante-bar en la zona turística de Cancún hasta las 05:00 horas con supervisión.

Ana Paty Peralta destaca en su Segundo Informe inversión de 2,300 millones de pesos en obras

Ana Paty Peralta rinde su Segundo Informe en Cancún: 2,300 MDP en obras públicas, 27 colonias regularizadas y calificación crediticia histórica.