Pasa Quintana Roo de 12 a 22 casos positivos por Covid-19

- Advertisement -

Staff | Quintana Roo

CANCÚN, QRoo.- Por primera vez desde hace por lo menos una semana, la Secretaría estatal de Salud (Sesa) dio un corte de casos de Covid-19 en la  entidad, con 22 positivos, 19 de ellos en el municipio de Benito Juárez (Cancún) y tres en el de Solidaridad (Playa del Carmen).

Todavía, en el corte de las 18 horas del domingo, se reflejaron 12 casos positivos en el reporte; en 16 horas, varios casos sospechosos resultaron positivos.

- Advertisement -

También te puede interesar: Desplome del empleo y del turismo en el sur de Quintana Roo

En el corte del domingo por la noche, los casos positivos a nivel nacional fueron de 316; en esa cifra aún no se contemplaban los 10 casos que hoy reporta la Sesa.

- Advertisement -

 

Por sexo, son 13 hombres y 9 mujeres en casos positivos; son 8 mexicanos y 14 extranjeros. Veintiuno de ellos está en aislamiento social y uno, hospitalizado.

Hoy por la mañana, la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, que es la única de los 11 presidentes municipales del estado que abrió un programa de información a través de sus redes sociales, que incluye transmisiones en vivo, recordó las medidas de higiene y las acciones que realiza su administración, que incluye sanitización de oficinas municipales.

- Advertisement -

Desde el domingo, iniciaron las acciones del cierre de negocios no esenciales, en plazas comerciales y un día antes, 160 mil albañiles iniciaron el retorno a su lugar de origen, una vez que fueron dados de baja de las obras, la mayoría de ellos, sin liquidación.

Para este lunes, parques como Xcaret ya cerraron sus puertas al público; la ocupación hotelera cayó a menos del 40 por ciento en Cancún.

Mientras el gobierno estatal toma medidas de apoyo a la población, el Presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en que la gente salga a restaurantes y hacer compras porque “estamos en la fase uno”.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Vamos a acortar las brechas de desigualdad: Mara Lezama

Mara Lezama señaló que creará un programa que impulse el desarrollo de Cancún, a través de la reconstrucción del tejido social.

Detienen en Líbano a Kamel Nacif, involucrado en tortura de Lydia Cacho

Lydia Cacho ya testifica en contra del empresario ante autoridades libanesas.

Consulta sobre concesión de Aguakan sigue sin definirse

De aprobarse la consulta, debería realizarse en las próximas elecciones del 6 de junio.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: