Para evitar saqueos, policías de Quintana Roo refuerzan vigilancia

Fecha:

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- Como parte de las acciones de vigilancia para evitar saqueos, efectivos del Mando Único realizan rondines en plazas comerciales, establecimientos y tiendas de conveniencia, luego de que se detectara a grupos que mediante redes sociales promueven actos de rapiña, algunos de ellos ya fueron identificados.

En estos patrullajes que forman parte del operativo “Máxima Presencia” también se le suman recorridos por las principales calles de la ciudad en donde conminan a la población a través del perifoneo a permanecer en sus casas como parte de las acciones de contingencia de la pandemia Covid-19.

También te puede interesar: Ahora sí: Cierra Chetumal acceso a foráneos; solo pasan residentes

Desde el fin de semana los efectivos policiacos buscan evitar saqueos con estos rondines, de hecho la noche de este sábado a una mujer y tres hombres que intentaban saquear la Bodega Aurrerá de la Supermanzana 259 fueron detenidos y puesto a disposición de los ministeriales.

Asimismo se suma el monitoreo del C4 quienes vigilan las 1,640 cámaras que existen en puntos estratégicos de la ciudad, este patrullaje tecnológico permite detectar cualquier incidencia para acción inmediata de las fuerzas del orden.

Mediante un comunicado el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, informó que también en el operativo “Máxima Presencia” participa la Policía Cibernética, la cual ha detectado ya cuentas, redes y chats de personas que incitan a los saqueos de comercios.

Dijo que por ese trabajo de investigación se levantaron nueve denuncias penales por incitación a la violencia y daños y asociación delictuosa.

Estos patrullajes no solo se realizan en Benito Juárez, sino en todos los municipios del estado con el propósito de mantener el orden durante la contingencia por la pandemia, tan es así que se desplegaron efectivos en los cercos sanitarios que operan en las entradas de las jurisdicciones, esto para inhibir la movilidad.

El jefe policiaco aseguró que las acciones de vigilancia se realizan de afuera hacia el estado, entre los municipio y en el interior de las ciudades.

Por ello, desde el fin de semana los efectivos policiacos con el perifoneo invita a la población a quedarse en sus casas. Además la presencia policiaca en los centros de consumos es frecuente.

Compartir:

Michel Muñoz
Graduado de la Universidad Claustro de Sor Juana en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Ha colaborado en medios de noticias y entretenimiento, como Los Ángeles Press, Quinta Fuerza e Immo Magazine. Especialista en periodismo de investigación, videojuegos, música, cine y cultura pop. Colabora en Ruptura 360 como autor principal de la sección Periodismo de Servicio.

Historias relacionadas

Caseta policial de Vicente Guerrero sin luz ni agua frena la seguridad en ruta a Cancún y Holbox

La falta de servicios básicos como la luz y el agua en la caseta policial de Vicente Guerrero impide mantener vigilancia permanentes.

Quintana Roo lidera en violencia de pareja y supera 6 veces la media nacional

Quintana Roo registra la tasa más alta de violencia de pareja en México. Acumula 8,981 llamadas al 911 y supera seis veces la media nacional.

CNTE confronta versión oficial e impacta agenda pública

Explora el desafío magisterial de la CNTE en México, sus confrontaciones y el impacto en la agenda nacional, mientras se entrelazan reapariciones políticas, escándalos de hostigamiento y una escalada de incidentes de seguridad que reconfiguran el panorama del 2 de junio.

Retos en Playa del Carmen tras el Tianguis Turístico 2026: Hoteleros exigen soluciones

La Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen señala que, pese al éxito en el Tianguis Turístico 2026, urgen estrategias contra el sargazo y el ruido.