Para evitar saqueos, policías de Quintana Roo refuerzan vigilancia

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- Como parte de las acciones de vigilancia para evitar saqueos, efectivos del Mando Único realizan rondines en plazas comerciales, establecimientos y tiendas de conveniencia, luego de que se detectara a grupos que mediante redes sociales promueven actos de rapiña, algunos de ellos ya fueron identificados.

En estos patrullajes que forman parte del operativo “Máxima Presencia” también se le suman recorridos por las principales calles de la ciudad en donde conminan a la población a través del perifoneo a permanecer en sus casas como parte de las acciones de contingencia de la pandemia Covid-19.

- Advertisement -

También te puede interesar: Ahora sí: Cierra Chetumal acceso a foráneos; solo pasan residentes

Desde el fin de semana los efectivos policiacos buscan evitar saqueos con estos rondines, de hecho la noche de este sábado a una mujer y tres hombres que intentaban saquear la Bodega Aurrerá de la Supermanzana 259 fueron detenidos y puesto a disposición de los ministeriales.

Asimismo se suma el monitoreo del C4 quienes vigilan las 1,640 cámaras que existen en puntos estratégicos de la ciudad, este patrullaje tecnológico permite detectar cualquier incidencia para acción inmediata de las fuerzas del orden.

- Advertisement -

Mediante un comunicado el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, informó que también en el operativo “Máxima Presencia” participa la Policía Cibernética, la cual ha detectado ya cuentas, redes y chats de personas que incitan a los saqueos de comercios.

Dijo que por ese trabajo de investigación se levantaron nueve denuncias penales por incitación a la violencia y daños y asociación delictuosa.

Estos patrullajes no solo se realizan en Benito Juárez, sino en todos los municipios del estado con el propósito de mantener el orden durante la contingencia por la pandemia, tan es así que se desplegaron efectivos en los cercos sanitarios que operan en las entradas de las jurisdicciones, esto para inhibir la movilidad.

- Advertisement -

El jefe policiaco aseguró que las acciones de vigilancia se realizan de afuera hacia el estado, entre los municipio y en el interior de las ciudades.

Por ello, desde el fin de semana los efectivos policiacos con el perifoneo invita a la población a quedarse en sus casas. Además la presencia policiaca en los centros de consumos es frecuente.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Levanta tu mirada al cielo y admira la Luna de Nieve del fin de semana

Este fin de semana se podrá apreciar la Luna de Nieve, única en el mes de febrero. En 2020 hubo 13 lunas llenas.

¿Cómo y dónde tramitar la licencia de conducir Quintana Roo? Te decimos

Aquí puedes consultar los diversos costos que tiene el trámite de la licencia de conducir Quintana Roo, según el municipio donde radiques.

Restringe INE datos personales de electores. ¡Entérate por qué!

Aprueba INE la eliminación de la fotografía de las personas en la lista nominal de electores, así como el apellido materno.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: