CANCÚN, QR.- Con la reciente aprobación del segundo paquete de obras del Plan de Inversión Anual (PIA) 2023 por parte del Cabildo, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, aseguró que este año Cancún continuará consolidando proyectos históricos de infraestructura para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y la imagen urbana, accesibilidad y tránsito de la ciudad.
“Esta es la siguiente etapa del Programa de Inversión Anual 2023 en Cancún, con el que seguiremos invirtiendo recursos históricos en nuestro municipio para su transformación”, enfatizó Ana Paty Peralta.
También te puede interesar: Busca Cancún ser la primera “Ciudad Humedal de Latinoamérica”
En dicho presupuesto, que se realiza con inversión federal a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y del de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, se contempla la rehabilitación de espacios y dotación de servicios públicos en ocho proyectos, beneficiando de manera directa a los vecinos de las supermanzanas 71, 94, 96, 99, 106, 227, 237 y 245, así como de manera indirecta al resto de ciudadanos que transitan por estas zonas.
De manera puntual, el Gobierno de Benito Juárez realizará la instalación de luminarias en la trotapista de la Unidad Deportiva “José María Morelos”, en la supermanzana 71 y la construcción de guarniciones y banquetas accesibles del perímetro de asociaciones civiles en la 94, que incluye línea podotáctil, señalética horizontal y vertical, bolardos, rampas y cruces señalizados para garantizar el tránsito de peatones en la zona.
Diversos proyectos en Cancún
También se llevará a cabo la rehabilitación de infraestructura en las supermanzanas 96 y 99, con pozos de absorción, señalética, pavimentación con concreto hidráulico, alumbrado público y guarniciones y banquetas; en la 106 se construirá la etapa 3 del parque funerario, y en la 227 se ampliará el parque público con la creación de dos áreas de juegos, andadores, área de usos múltiples y mesas tipo picnic para el disfrute de las familias.
En la Supermanzana 234 se proveerá a los residentes de servicios básicos, como electrificación, red de alumbrado y agua potable, asegurando mejorar su calidad de vida y atender un añejo problema.
En la 245, en la colonia Sacbé, se construirá un parque público, área de juegos, andadores, de usos múltiples y bancas, ampliando los espacios de sano esparcimiento en la ciudad.
Estas obras que permitirán mejorar la infraestructura urbana de Cancún, y a su vez, brindar mejores oportunidades para los cancunenses, iniciarán licitaciones en las próximas semanas y posteriormente su construcción para consolidarse este 2023.