viernes, enero 16, 2026

El golpe de $240 millones: Kyle Tucker y la ambición tricampeona de Dodgers

Dodgers sella la agencia libre con la firma de Kyle Tucker ($240 millones), el mejor talento disponible, consolidando un lineup de estrellas y su ambición por el tricampeonato.

El merengue de luto: Raymond Durán, vocalista de Sin Fronteras, murió tras dura batalla contra el cáncer

Murió Raymond Durán, vocalista del Grupo Sin Fronteras, tras una batalla de dos años contra el cáncer. Analizamos su trayectoria, el emotivo adiós de Wilfrido Vargas y su legado en el merengue tropical.

¿Ganarás más o perderás? La nueva tabla del ISR que impacta 18 millones de salarios

La SHCP ajustó las tablas del ISR para 2026 debido a la inflación del 13.21%. Descubre cuánto pagarás menos y por qué millones de salarios bajos enfrentarán retenciones adversas.

Aprueba Cabildo construcción de Parque en el Ombligo Verde y más obras

Fecha:

CANCÚN, QR.- Durante la 66 Sesión Ordinaria, encabezada por la alcaldesa Mara Lezama, se anunció una serie de convenios para desarrollar diversas obras en Cancún, para beneficio de sus habitantes.

Estas obras se realizarán en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Gobierno del Estado. Las obras anunciadas son:

  • La construcción del Parque Ecológico en “Ombligo Verde”
  • Mercado de la Unidad, Centro de Desarrollo Comunitario
  • Parque de la Unidad
  • Así como la renovación del parque y módulo deportivo “Los Gemelos”, en la Supermanzana 227.

También te puede interesar: Hacen frente Cancún, Playa y Puerto Morelos a las lluvias

Las obras de Cancún también contemplan la edificación de un mercado, parque deportivo, gimnasio de box y parque público en la Supermanzana 259, así como el Teatro de la Ciudad.

“Es un tema de gestión, estar tocando las puertas, no soltar los proyectos, para estar al pendiente de lo que necesita la ciudadanía y poder concretarlo a través de tender puentes y del diálogo”, enfatizó.

Además, explicó que dichos convenios establecerán las bases y mecanismos para la distribución de los subsidios del Programa de Mejoramiento Urbano.

Políticas ambientales

El cabildo de Benito Juárez, avaló en la sesión el Catálogo de Plagas y Enfermedades del Arbolado Urbano, que permitirá considerar métodos de control para estas afectaciones a la flora local.

En otro orden del día, se aceptó por unanimidad de votos reformar el párrafo quinto del artículo 31 de la Constitución de Quintana Roo, que incluye un régimen de responsabilidad ambiental para aquel que contamine, pues deberá de pagar su afectación.

A través de sus redes sociales, la presidenta municipal, Mara Lezama anunció su regreso a sus actividades de alcaldesa en pro de los cancunenses.

“Desde muy temprano, hoy retomé mis funciones como presidenta municipal. Los invito a seguir trabajando juntos por la transformación de #Cancún, poniendo por delante el bienestar del pueblo siempre”, escribió.

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Filtros de seguridad permiten recuperar vehículos robados en Quintana Roo

Filtros de seguridad y GPS permiten recuperar vehículos robados en Quintana Roo, informó la gobernadora Mara Lezama.

Comunidad pide frenar retiro de concesión en canchas de tenis municipales

La recuperación de canchas de tenis municipales en Cancún genera inconformidad entre usuarios, entrenadores y adultos mayores.

Separan a elemento de tránsito por video recibiendo mordida en Cancún

Un video difundido en redes derivó en la separación e investigación de un elemento de tránsito por parte de Asuntos Internos en Cancún.

Crean Instituto Municipal para la Protección y Bienestar Animal en Benito Juárez

Benito Juárez consolida el Instituto Municipal para la Protección y Bienestar Animal, primer proyecto de este tipo.