CIUDAD DE MÉXICO.- El potencial Ciclón Tropical denominado “Tres” ubicado en el Golfo de México realiza un desplazamiento hacia el norte de México.

Sin embargo, este sistema origina lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. Además, lluvias puntuales intensas en Tabasco Veracruz Campeche y Yucatán. En Puebla sólo se registran lluvias puntuales muy fuertes.

También te puede interesar: Aprueba Cabildo construcción de Parque en el Ombligo Verde y más obras

Conagua informó a través de sus redes sociales que el desplazamiento del potencial Ciclón Tropical Tres propiciará lluvias torrenciales esta noche.

El Potencial Ciclón Tropical Tres mantiene su desplazamiento hacia el norte. Esta noche propiciará lluvias torrenciales en #Chiapas, #Oaxaca y #QuintanaRoo, escribió.

Actualmente el potencial ciclón tropical “Tres” se encuentra a 325 kilómetros al noreste de Celestún, Yucatán y a 730 kilómetros de Morgan City Louisiana, Estados Unidos.

El desplazamiento es de 15 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 45 Kilómetros por hora y rachas de 65 Kilómetros por hora.

Se prevé que este fenómeno toque tierra el 19 de junio a las 13:00 horas, donde se convertirá en Depresión Tropical (en tierra).

Para el 20 de junio a las 13 horas se encontrará a mil 520 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo.

En el Pacífico, la zona de Baja Presión incrementó a 90% su probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas. Se encuentra al sur de Acapulco y generará lluvias de intensas a torrenciales en Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

El Sistema Meteorológico Nacional recomendó a la población extremar precauciones en las zonas donde se pronostican lluvias. También pidió, seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, en cada entidad.

Con información de Conagua.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios