Planean nuevo parque infantil y recreativo en la Sm 228 de Cancún, inspirado en La Plancha de Mérida

Fecha:

Construirán un nuevo parque infantil en la Sm 228 de Cancún

CANCÚN, QR.- Un nuevo parque infantil se construirá en la Supermanzana 228 se planea en Cancún, con juegos infantiles, espejos de agua, una fuente, vegetación y áreas de sombra que transformarán un tramo de tierra en un nuevo espacio recreativo, y que a su vez permitirá el desplazamiento cotidiano.

Se proyecta sobre un predio triangular entre las avenidas 20 de Noviembre y Costa Maya, al norte de Cancún, utilizado como punto de paso; se trata de un concepto referencial para los espacios familiares como el del Gran Parque La Plancha de Mérida, aunque con características propias.

También te podría interesar: Retratos de la infancia invisible en Cancún; la lucha que los discursos oficiales ignoran

Héctor Sánchez Tirado, director general del Instituto Municipal de Planeación (Implan) de Benito Juárez, señaló que se busca desarrollar un concepto diferente a los parques que tradicionalmente se han construido en la ciudad.

“Es un parque dirigido hacia las infancias, está en una zona que tiene una buena cantidad de niños y niñas respecto a otras zonas de la ciudad”, explicó.

El proyecto contempla integrar el espacio con su entorno para que pueda utilizarse tanto como sitio recreativo como para los desplazamientos cotidianos de quienes transitan por esta parte de la Supermanzana 228.

Construirán un nuevo parque infantil en la Sm 228 de Cancún
Héctor Sánchez Tirado, director general del Implan en Benito Juárez, explicó que el nuevo parque de la Sm. 228 integrará vegetación y fuentes para generar áreas de sombra y estancia familiar. Foto: Agencia SIM.

Diseño térmico y sombra contra el calor

Actualmente, detalló Sánchez Tirado, el terreno cuenta con algunos árboles, permanece oscuro en determinados horarios y es utilizado principalmente para cruzar la zona, además de que vehículos ingresan al predio. “Queremos seguir fomentando que la gente lo utilice, no solamente de paso, sino de permanencia, de estancia y de convivencia”.

Una de las características principales será la incorporación de vegetación para generar sombra y mejorar las condiciones para permanecer en el parque, particularmente ante las altas temperaturas de Cancún.

El director del Implan explicó que este componente tuvo un peso importante en el diseño, pues actualmente gran parte del terreno carece de infraestructura para resguardarse del sol. “Tiene un proyecto de vegetación importante para que el parque tenga suficiente sensación térmica para la estancia; la sombra es muy necesaria en un parque”.

Además de las áreas verdes, el diseño incluye juegos infantiles, espejos de agua y una fuente, así como elementos que facilitarían la conexión peatonal entre el parque y las vialidades que lo rodean. “Es un parque que trae un diseño distinto a lo que hemos visto normalmente aquí en Cancún”, expresó.

Proceso de aprobación y licitación

La intervención forma parte del cuarto paquete de obras municipales y todavía debe completar su proceso de aprobación antes de llegar a la etapa de construcción.

De acuerdo con Sánchez Tirado, el proyecto deberá pasar por Cabildo y, una vez autorizado, continuarán los procedimientos administrativos necesarios para posteriormente licitar y ejecutar la obra. “Ese parque va a marcar un antes y un después en la construcción de parques y de espacio público”, concluyó.


banner WA
Planean nuevo parque infantil y recreativo en la Sm 228 de Cancún, inspirado en La Plancha de Mérida

Compartir:

Historias relacionadas

Cancún arrasa en los World Travel Awards 2026 con cuatro galardones internacionales

Cancún gana 4 premios World Travel Awards 2026 en playa, ciudad y convenciones. Ana Paty Peralta destaca el impacto positivo para el turismo local.

Empleo formal en Quintana Roo crece 6.7%; Mara Lezama celebra cifras récord del IMSS

Quintana Roo alcanza 559,871 empleos formales ante el IMSS en septiembre de 2026. Mara Lezama destaca crecimiento de 6.7%, superior a la media nacional.

Amexme Cancún abandera la defensa de la competitividad turística; se une a negociaciones por el DNR

Amexme Cancún impulsó alianzas clave, capacitación a emprendedoras y gestiones para proteger el turismo frente al DNR. Conoce los detalles aquí.

Pablo Gutiérrez busca la Coordinación Municipal de Morena Cancún; renuncia al Ayuntamiento

Pablo Gutiérrez Fernández renuncia a la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez para buscar la Coordinación Municipal de Morena en Cancún.