CANCÚN, QR.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) llevaron a cabo el encendido de alumbrado público en el Malecón Tajamar.

La presidenta municipal, Mara Lezama, encabezó el acto protocolario con encendido oficial de luz, en el que destacó que gracias al apoyo de Fonatur, las y los cancunenses podrán disfrutar con mayor seguridad de actividades recreativas en el malecón.

También te puede interesar: ESPECIAL: Mara Lezama da la batalla para proteger la tierra en Cancún

Mara Lezama señaló que el principal objetivo es ofrecer a la ciudadanía espacios seguros, con infraestructura en óptimas condiciones para practicar actividades deportivas, culturales y económicas, impulsando la convivencia familiar y la recuperación del tejido social en el municipio.

“El Malecón Tajamar es el símbolo de que cuando nos unimos y trabajamos de manera coordinada, la ciudadanía y los tres órdenes de gobierno, juntas y juntos, podemos hacer que las cosas buenas sucedan, pues los que queremos a Cancún somos más”, afirmó.

Recordó que este lugar, que visitan miles de benitojuarenses, es clara muestra de lo que las y los benitojuarenses pueden lograr trabajando juntos, ya que unidos han conseguido convertirlo en un espacio de identidad cancunense al que todos tienen acceso.

“No debemos olvidar que el rescate de Malecón Tajamar es un logro de las y los benitojuarenses, de las ONG, de los grupos, redes y organizaciones ambientalistas, que trabajaron de la mano y de manera coordinada para que las y los benitojuarenses podamos disfrutar de este emblemático espacio”, expresó.

Gestión municipal impulsa mejora en el Malecón Tajamar

El director general de Planeación Municipal, Sergio de Luna Gallegos, informó que “gracias a las gestiones de la administración municipal ante el Gobierno de México, Fonatur realizó la instalación de 303 luminarias led nuevas, se cambiaron 24 mil metros de cable eléctrico, se rehabilitaron e instalaron transformadores, así como los muretes del registro eléctrico y se suministraron y administraron las tierras físicas”.

“Alumbrar estos espacios nos permiten usarlos, aprovecharlos y dignificar el trabajo de quienes los han hecho posibles. También representa un compromiso de quienes lo utilizamos, para que lo cuidemos y nos aseguremos de mantenerlos en buenas condiciones y con áreas limpias”, afirmó Jorge Cervera, miembro del Club Jaguares, una de las organizaciones presentes en el encendido del alumbrado.

Google News

Déjanos tus comentarios