viernes, diciembre 5, 2025

Lanza Tren Maya paquetes turísticos y tren de lujo para temporada alta

Presenta Tren Maya paquetes turísticos nuevas rutas y paquetes vacacionales para temporada alta en coordinación con Mexicana de Aviación.

Arranca campaña de vacunación contra el derriengue en Lázaro Cárdenas

Inicia campaña de vacunación con 2 mil 800 dosis contra el derriengue en Lázaro Cárdenas mediante la coordinación de instituciones pecuarias.

La Última Palabra: Alejandro Alamilla Villanueva alza la mano

Alejandro Alamilla Villanueva presentó un mensaje de reconciliación social y política durante un encuentro con empresarios de Chetumal.

Refuerzan las inspecciones de movilidad en el estado

Fecha:

CANCÚN, QR.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) mantiene su compromiso con la transparencia en las inspecciones de transporte, tanto público como privado. Las verificaciones se realizan de manera aleatoria, sin que los inspectores soliciten pagos.

De acuerdo con los artículos 189, 190, 192 y 194 de la Ley de Movilidad de Quintana Roo, los inspectores están autorizados para revisar la documentación de los vehículos que prestan servicios de transporte, incluyendo aquellos vinculados a plataformas digitales.Estas acciones buscan garantizar que se cumpla con la normativa vigente.

También te puede interesar: Operativo de limpieza busca recuperar espacios públicos de Playa del Carmen

Movilidad
Inspectores supervisan movilidad. Foto: Cortesía.

El objetivo de las inspecciones es asegurar que taxis, servicios de transporte mediante aplicaciones y el transporte público en general cumplan con los requisitos de seguridad establecidos.

Los inspectores siempre se identifican con su gafete oficial y explican el motivo de la revisión a los conductores.

Reporta irregularidades en la movilidad

En caso de encontrar irregularidades o si algún inspector solicita pagos indebidos, se insta a los ciudadanos a realizar una denuncia en la línea habilitada, Denuncia Quintana Roo, al 800 84 977 84, disponible de 9:00 a 17:00 hrs.

Banner Google News


WhatsApp

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Capital Política: Motociclistas retoman lucha contra Ley Chaleco

La Ley Chaleco sigue sin reglamento claro y David Acosta aborda en su columna la incertidumbre y el rechazo de motociclistas.

Falso que reformas sobre movilidad prohíban libre manifestación: Mara Lezama

La gobernadora atajó esta mañana versiones que quieren relacionar la reforma a la Ley de Movilidad con limitar la libre manifestación

Endurecen sanciones por delitos en el servicio de transporte

CHETUMAL, QR.- El Congreso de Quintana Roo aprobó reformas al Código Penal y la Ley de Movilidad con...

Suman 114 revocaciones de concesiones a taxistas en el estado

CHETUMAL, QR.- La titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Cristina Torres Gómez, informó que en el presente...