CANCÚN, QR.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) mantiene su compromiso con la transparencia en las inspecciones de transporte, tanto público como privado. Las verificaciones se realizan de manera aleatoria, sin que los inspectores soliciten pagos.

De acuerdo con los artículos 189, 190, 192 y 194 de la Ley de Movilidad de Quintana Roo, los inspectores están autorizados para revisar la documentación de los vehículos que prestan servicios de transporte, incluyendo aquellos vinculados a plataformas digitales.Estas acciones buscan garantizar que se cumpla con la normativa vigente.

También te puede interesar: Operativo de limpieza busca recuperar espacios públicos de Playa del Carmen

Movilidad
Inspectores supervisan movilidad. Foto: Cortesía.

El objetivo de las inspecciones es asegurar que taxis, servicios de transporte mediante aplicaciones y el transporte público en general cumplan con los requisitos de seguridad establecidos.

Los inspectores siempre se identifican con su gafete oficial y explican el motivo de la revisión a los conductores.

Reporta irregularidades en la movilidad

En caso de encontrar irregularidades o si algún inspector solicita pagos indebidos, se insta a los ciudadanos a realizar una denuncia en la línea habilitada, Denuncia Quintana Roo, al 800 84 977 84, disponible de 9:00 a 17:00 hrs.

Banner Google News


WhatsApp