El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) anunció la reanudación de los operativos de verificación en todas las modalidades de transporte público, incluyendo plataformas digitales. Rodrigo Alcázar Urrutia, director general del Instituto, informó que estos operativos buscan garantizar el cumplimiento de la Ley de Movilidad y su Reglamento, asegurando que todos los operadores respeten la normatividad vigente.

Ante conductores de plataformas digitales y taxistas, Alcázar Urrutia señaló que en lo que va de septiembre se han revisado 2,576 vehículos, de los cuales 68 han sido infraccionados, principalmente por carecer de los permisos correspondientes. Además, 23 unidades fueron remitidas al corralón por faltas graves como la ausencia de póliza de seguro.

También te puede interesar: MÉXICO Y EL SISTEMA NEORROMANO DE DERECHO

El director recordó que los choferes de plataformas digitales deben contar con una licencia de tipo B3 y un permiso anual que se renueva al inicio de cada año calendario. Aunque se otorgó una prórroga durante los primeros meses de 2024, Alcázar instó a quienes no han tramitado su permiso a hacerlo en las oficinas del instituto, cumpliendo con lo establecido en la Ley de Movilidad del Estado.

Movilidad
Rodrigo Alcázar menciono que los choferes de plataformas deben cumplir ciertos requisitos. Foto: Cortesía.

Instituto de Movilidad y los mototaxistas

Respecto a los mototaxis, señaló que estos vehículos también están en proceso de regularización y que el Instituto de Movilidad está trabajando en la regulación de sus tarifas, la cual podría implementarse antes de finalizar el año. Aquellos mototaxis que no cuenten con permisos o no estén registrados están siendo retirados de circulación.

Los operativos de verificación se reactivarán esta semana, lo que permitirá la revisión de más unidades para asegurar que cumplan con la Ley de Movilidad, contribuyendo así a mejorar la calidad del servicio de transporte en la entidad.

Banner Google News


WhatsApp