México decreta emergencia sanitaria por Covid-19

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- El canciller Marcelo Ebrad Casaubón informó que tras la reunión del Consejo de Salubridad General se determinó decretar la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia generada por el virus del Covid-19, que reconoce como grave, de atención prioritaria y recomienda que los habitantes del país permanezcan en su casa.

La Secretaría de Salud, dijo Ebrard Casaubón, determinará todas las acciones. El decreto de esta declaratoria de emergencia entra el vigor el día de su publicación y estará vigente hasta el 30 de abril.

- Advertisement -


Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, del Gobierno de México, informó que el país tiene mil 94 casos positivos de Covid-19. Suman 28 muertos.

Panorama Nacional del Covid-19 al 30 de marzo
Panorama Nacional del Covid-19 al 30 de marzo.

López-Gatell adelantó que se restringen actividades no esenciales del 30 de marzo al 30 de abril. Originalmente se había planeado al 20 de abril. Agregó que continuará la operación de los programas sociales de Gobierno, así como la conservación y mantenimiento de la infraestructura básica como son el agua y la luz.

- Advertisement -

También te puede interesar: Cierre parcial de dos terminales y el FBO del aeropuerto de Cancún

Exhortó a la población que no participe en actividades esenciales a cumplir con la limitación voluntaria de movilidad permaneciendo en su domicilio la mayor parte del tiempo. No realizar reuniones de más de 50 personas, y la aplicación de medidas higiénicas y de sana distancia

Dijo que se aplica la medida de domicilio de manera obligatoria a la población vulnerable (mayores de 65 años con enfermedades crónico degenerativas y mujeres embarazadas, y si trabajan en actividades esenciales, de toda formas deberá limitarse a su domicilio.

- Advertisement -

Después del 30 de abril las secretarías de Salud, Economía y del Trabajo emitirá las reglas para el regreso escalonado al trabajo, dijo y agregó que todas las medidas deberán aplicarse con estricto apego a los derechos humanos.

Por su parte, el almirante José Rafael Ojeda y el general Cresencio Sandoval, presentaron nuevamente el Plan Marina y el Plan DN-III, que ya fueron puestos en ejecución desde la semana pasada.

En Quintana Roo, la Secretaría estatal de Salud informó 44 casos positivos y una defunción.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Envía renuncia magistrado “patito” propuesto por Carlos Joaquín

El magistrado Fernando Gama Rodríguez, pareja de la alcaldesa electa de Solidaridad, Lili Campos, envió al Congreso local su renuncia

Suma más de 24 horas cierre carretero en José María Morelos

Acumula 24 horas el cierre carretero del tramo José María-Polyuc por parte de trabajadores municipales; alcalde electo fracasa en negociación

Entre juegos y letra: Fangames, de jugadores para jugadores

La comunidad de jugadores es muy talentosa, siendo los fangames la mejor muestra de ello con creadores originales para las franquicias
Déjanos tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: