Cierre parcial de dos terminales y el FBO del aeropuerto de Cancún

- Advertisement -

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.- Tras la caída de la afluencia de viajeros que mantienen la ocupación hotelera en los destinos de Quintana Roo entre el 12 y el 13 por ciento debido a la emergencia sanitaria por el Covid19, se desplomaron las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, por lo cual las terminales 3 y 4, así como el FBO para  vuelos privados cerraron parcialmente.

Datos aeroportuarios refieren que a fin de amortiguar los costos operativos, solo la terminal 2 operará en su totalidad, registrando este lunes únicamente 212 operaciones; de éstas, 106 son llegadas, 73 son nacionales y 33 internacionales, mientras que la actividad de salidas contabilizaron 110, de las cuales son 79 nacionales y 31 internacionales.

- Advertisement -

También te puede interesar: Vuelo humanitario para trasladar a mexicanos y cubanos

El tráfico aéreo si se compara con el mismo periodo del 2018 que corresponde a la Semana Santa, diariamente se registraban 504 vuelos, es decir más de la mitad de los vuelos que se tienen actualmente, por lo cual se considera un duro golpe para el Grupo Asur que ha recortado a su personal, mientras que las aerolíneas iniciaron la reducción drástica de sus vuelos.

Los cierres parciales de las terminales iniciaron el pasado jueves, de hecho empleados del aeropuertos denunciaron que desde hace dos semanas Asur comenzó con los descansos; por su parte las aerolíneas que operan la central, ya redujeron al personal.

- Advertisement -

Se informó sobre la operación de vuelos humanitarios saliendo desde Cancún con destino a Argentina, Perú, Rusia e Italia, para que los turistas varados pudieran regresar a sus países de origen, luego del cierre de las fronteras.

Y aun cuando no hay cifras oficiales sobre los viajeros que pudieron regresar a sus hogares, trascendió que fueron 150 argentinos, 120 peruanos y 445 rusos.

Con la salida escalonada de los vuelos de los turistas varados, la actividad en la central aérea dio el bajón, pues el flujo de viajeros es mínima, esto se puede ver en las áreas del check in de vuelos, cuyas líneas lucen prácticamente vacías.

- Advertisement -

A pesar de ellos, se siguen las acciones para evitar la propagación del virus en el aeropuerto, pues a través del voceo para la información de la salida de los vuelos, se exhorta a los viajeros a tomar precauciones con las medidas de higiene.

En los pasillos del aeropuerto incluso se pueden ver carteles en los que se difunde información relacionada a la pandemia y sus síntomas.

Se espera que las operaciones aéreas desciendan hasta 150 operaciones entre llegadas y salidas en los próximos días, cuando se establezca en México la fase 3 de la emergencia sanitaria.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Tribunal exonera a Kamel Nacif por el delito de tortura contra Lydia Cacho

Un tribunal en Quintana Roo absolvió al empresario Kamel Nacif por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho

Insisten en convertir la ribera del río Hondo en municipio

Habitantes de la ribera del río Hondo acusan abandono del Gobierno de Othón P. Blanco; ven potencial económico para ser autosuficientes.

Acumula Quintana Roo más de 947 mil vacunas aplicadas contra Covid-19

Continúa la inmunización en siete municipios de Quintana Roo. Entérate dónde y qué vacunas se aplican del 26 al 30 de junio.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: