No hay “toque de queda” en seis municipios de Quintana Roo

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- El domingo por la noche se distribuyó por grupos de WhatsApp una grabación que aseguraba que el gobernador Carlos Joaquín González y la presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama, habían establecido “toque de queda” a partir de las 23:00 horas. El mismo día, un sitio retomó el tema, y tituló su información como “6 Minicipios (error textual) de Quintana Roo se suman al “toque de queda”.

El Staff de Ruptura360 revisó la información del sitio “Noticias Cancún” en la que señala que el gobierno municipal de Cancún ha solicitado no salir a las calles después de las 22 horas y hasta la madrugada (…) para evitar la propagación del Coronavirus Covid-19. También indica que los gobiernos municipales de Cozumel, Tulum y Lázaro Cárdenas, tomaron medidas similares.

- Advertisement -

También te puede interesar: Ruptura360 se une a 40 medios para combatir la desinformación de Covid-19

La información se la adjudica “Noticias Cancún” al periódico Quequi.

Al revisar la edición electrónica del periódico local Quequi, no se halló información relativa a un “toque de queda” el día 29 de marzo, en la sección de Municipios. Los domingos, no tiene edición impresa.

- Advertisement -

En la edición impresa del 28 de marzo, el periódico Quequi tiene versiones del alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, invitando a los tulumnenses a no salir de sus casas después de las 22 horas. “Se realizarán operativos policíacos para garantizar que las personas permanezcan en sus casas”, según dijo el alcalde. En las secciones de Cozumel y Cancún, no hay nada relativo a un “toque de queda”.

En la cuenta de Facebook del Presidente Municipal, Víctor Más Tah, en un video que difundió el 26 de marzo, dijo que se determinaron las siguientes disposiciones a partir del pasado 27 de marzo: Mantenernos todos en casa de las 10 de la noche a las 5 de la mañana. No transitemos por las calles de Tulum. Protejamos nuestra salud.

- Advertisement -

En el caso de Cancún, gobernado por la alcaldesa Mara Lezama, en un comunicado del 29 de marzo, precisó que “en Benito Juárez no hay toque de queda, porque eso corresponde dictarlo al Presidente de la República conforme al Artículo 29 Constitucional”.

En el municipio de Lázaro Cárdenas, el Presidente Municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, a través de la cuenta de Facebook, del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, el 29 de marzo lanzó un comunicado para informar que la policía exhorta a la población a quedarse en casa.

En el sitio del Ayuntamiento de Cozumel, se presenta un video del 21 de marzo denominado #FuerzaCozumel, en el cual el alcalde Pedro Joaquín envía un mensaje a los cozumeleños, en el cual, sin embargo, no se menciona un “toque de queda”. El 26 de marzo, en otro video, el Presidente Municipal les envió un exhortó a los isleños para que de 23:30 de la noche a 5:00 de la mañana no transiten por calles y avenidas, pero sí que se queden en casa. Tampoco hace referencia a un “toque de queda”.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Abuelitos se desmayan durante jornada de vacunación en Chetumal

Algunas personas de la tercera edad tuvieron que esperar más de cinco horas bajo el sol durante la jornada de vacunación contra el Covid-19.

Pronostican en Quintana Roo posible caída de… ¡granizo!

Se esperan lluvias fuertes en Quintana Roo, con descargas eléctricas y posibles granizadas, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Laura Beristáin inicia con el pie derecho su campaña en Solidaridad

Laura Beristáin Navarrete inició su campaña en el domo de la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio, en Solidaridad.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: