Visita Mara Lezama a familias afectadas por inundaciones en Chetumal

Fecha:

CHETUMAL, Q.R.– Durante su visita a las colonias de Chetumal, Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, ha realizado recorridos exhaustivos para conocer de primera mano las necesidades de las familias afectadas por las recientes inundaciones.

María Laura Bonilla y su esposo Isaías Coral Pérez Escamilla, residentes de la casa 281 en la calle Camelias de esta ciudad, fueron visitados hoy por la gobernadora.

Este encuentro marca el inicio de una serie de visitas domiciliarias en las colonias Las Casitas y Proterritorio, donde se están proporcionando asistencias a las familias afectadas por las recientes inundaciones que han afectado profundamente la zona.

Mara Lezama
Mara Lezama visita casa de familia afectada por recientes inundaciones en Chetumal. Foto: Ayto de Othón P. Blanco.

Junto con funcionarios de los tres niveles de gobierno y personal militar, Mara Lezama escuchó detalladamente las preocupaciones y necesidades manifestadas por los residentes afectados. Durante estas visitas, se ha reiterado el compromiso del gobierno estatal de estar presente y apoyar a todas las familias durante esta crisis.

Desde que comenzaron las intensas lluvias que causaron las inundaciones, se pusieron en marcha de inmediato acciones coordinadas entre todas las instituciones del gobierno.

Mara Lezama presentó un Paquete Integral de Acciones que se están ejecutando durante las visitas a los hogares afectados, con el fin de proporcionar ayuda directa y eficaz a las comunidades afectadas.

También te puede interesar: Artesanos podrán vender en línea gracias al respaldo de Mara Lezama

Presentan Paquete Integral de Acciones

Entre los funcionarios que la acompañaron se encontraban el Secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado; la directora del Sistema DIF, Abril Sabido; y la directora de Conagua, Erika Ramírez.

En cada hogar visitado, la gobernadora ha supervisado personalmente la distribución de apoyos específicos según las necesidades expresadas por los residentes. Además de la entrega de víveres y artículos de primera necesidad, se está trabajando en la limpieza y desinfección de áreas afectadas para prevenir problemas de salud pública.

“Mantendremos nuestra presencia constante en las comunidades que más nos necesiten y continuaremos entregando ayuda directa a quienes han sido más afectados por estas inundaciones”, afirmó Mara Lezama durante su recorrido.

La gobernadora también destacó la importancia de la colaboración ciudadana en la limpieza de desechos y la prevención de futuros incidentes. “Es fundamental que todos contribuyamos a mantener nuestras comunidades limpias y seguras”, añadió.

google news 1

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Capital Política: Más confundidos que nunca en Chetumal

La incertidumbre sacude a Morena en Chetumal rumbo al 2027. Escándalos y cambios en la dirigencia nacional frenan definiciones. ¿Quiénes serán los candidatos?

Madres buscadoras marchan por sus desaparecidos en Chetumal

Madres buscadoras, a través de los integrantes del Colectivo Verdad y Justicia marcharon en Chetumal en protesta por sus víctimas.

Aparece María Adela y desmiente a su madre; dice no ser víctima de trata de personas

María Adela Morales reaparece en Cancún; asegura que su internamiento psiquiátrico fue voluntario y revela orden de protección contra su madre.

Capital Política: Desnuda caso María Adela deficientes protocolos de búsqueda

El caso de María Adela Morales exhibe las fallas de búsqueda en Quintana Roo. Conoce la falta de protocolos y el abandono de las autoridades a las familias.