viernes, diciembre 26, 2025

El baile viral de Eiza González que desató rumores con Diego Boneta

Eiza González responde a las críticas por el video viral donde baila muy cerca de Diego Boneta en el concierto de Bad Bunny en CDMX. ¿Un ángulo distorsionado o un coqueteo? La actriz aclara los rumores.

Yolanda Andrade y la esclerosis lateral: El desgarrador 2025 que reveló un patrón

La presentadora Yolanda Andrade confirmó en 2025 su diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Analizamos su difícil año, los síntomas de la ELA y su prognosis.

Asociación de Hoteles de Holbox reporta alza anual en ocupación turística; reconocen labor del ayuntamiento

La Asociación de Hoteles de Holbox destacó obras, promoción turística y un aumento de 10% en la ocupación hotelera durante 2025.

Lleva gobierno municipal apoyo social a habitantes de la Avante

Fecha:

CANCÚN, QRoo.- Pobladores de la colonia Avante recibirán el apoyo gratuito de asesorías psicológicas, médicas y jurídicas; de prevención de violencia y talleres de capacitación, entre otras, por parte del gobierno municipal de Benito Juárez con la instalación del primer Módulo de Atención para las Mujeres a cargo del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, visitó esa zona con todas las medidas sanitarias y platicó con la gente, a la que le anunció que con la apertura de servicios en esta caseta rehabilitada en la Avante, se da cumplimiento a la delimitación de ocho polígonos marcados como zonas de alta incidencia por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM).

También te puede interesar: Reabren bulevar Bahía y multarán a quien beba alcohol en el lugar

Agregó que en el módulo las habitantes de la colonia tendrán atención especial como parte del programa integral “Punto Morado” para que resuelvan sus dudas con abogados profesionales y funcionarios públicos para poner una denuncia en caso de violencia, a fin de que sean acompañadas en ese proceso en uno de los seis módulos itinerantes para Cancún.

“En estas instalaciones que por mucho tiempo estuvieron abandonadas, vamos a dar ayuda, asesorías de todo tipo, este espacio es para ellas y además está en la avenida principal. Es importante recordarles a las mujeres que quien ama no lastima y podemos asistirlas, porque muchas no se dan cuenta de las grandes capacidades y dones que tienen”, afirmó.

Mara Lezama resaltó que en caso de sentirse vulneradas, las mujeres pueden ubicar a las patrullas moradas que realizan recorridos por toda la ciudad para recibir las denuncias sin revictimizarlas, en sitios además de este como la delegación de Alfredo V. Bonfil, colonia Valle Verde y las supermanzanas 102, 105, 247, 248 y 259.

“Somos un gobierno cercano, pero sobre todo estamos en la lucha contra la violencia de género que hemos hecho desde el día uno de la administración; cuentan con todo el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Benito Juárez”, dijo.

Subrayó que de manera adicional, las mujeres pueden usar la aplicación gratuita “Mujer Segura” que manda desde su celular una alerta al 911 a sus contactos si se sienten inseguras además de que incluye la geolocalización para que se ubique el recorrido en tiempo real hacia su destino ya sea en el trayecto al trabajo o a casa.

La directora del IMM, Miroslava Reguera Martínez, reiteró que en específico en el módulo de Avante se tendrá abierto de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas para asistencia multidisciplinaria de tipo legal, psicológica y capacitación para el autoempleo, mientras que los servicios de medicina general serán únicamente lunes y miércoles, de 9:00 a 14:00 horas.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Mara Lezama dialoga con el Gran Consejo Maya sobre bienestar comunitario

Mara Lezama se reunió con el Gran Consejo Maya para fortalecer derechos, bienestar y desarrollo de los pueblos originarios.

Mara Lezama destaca respeto a la voz del pueblo Maya en políticas públicas

Mara Lezama afirmó que la voz del pueblo Maya es eje central en las decisiones y el desarrollo de Quintana Roo.

Señalan falta de respeto a gobernadora por apoyo a Rafael Marín en informe de senadora

Jorge Sanén Cervantes calificó como falta de respeto las consignas a Rafael Marín durante un informe senatorial, frente a Mara Lezama.

Centro Integral de Primera Infancia de Bacalar fortalece su infraestructura con nuevo domo

Inauguran nuevo domo en el Centro Integral de Primera Infancia de Bacalar para fortalecer espacios seguros.