Mara va a España, su primer viaje internacional como gobernadora electa

Fecha:

PALMA DE MALLORCA, España.- Acompañada por su asesor, Artemio Santos Santos, la gobernadora electa, Mara Lezama, participa en la gira de trabajo que realiza el Gobierno del Estado para, según un boletín, “garantizar y potenciar las inversiones, promoción, desarrollo y empleo”.

En Palma de Mallorca, Mara y el gobernador Carlos Joaquín González, se encontraron con diez inversionistas asociados en Inverotel; dueños y accionistas que representan mas de 40 mil habitaciones y poco más del 60 por ciento de las inversiones en Quintana Roo.

También te puede interesar: Termina la gira de agradecimiento de Mara, en Cancún

En ese encuentro, los integrantes del grupo Iverotel refrendaron su compromiso para coordinarse con el gobierno estatal y buscar las vías para mejorar aún más la calidad de vida de sus trabajadores.

Como resultado de esta reunión se fortalecieron los procesos para concretar mil 250 habitaciones, que se construirán en el último trimestre del 2022, y se concretó el inicio de nuevos proyectos que representan 750 habitaciones para 2023, previendo para 2024 una proyección de dos mil nuevas habitaciones en las reservas territoriales que ya tienen los distintos inversionistas, informa un comunicado del Gobierno del Estado.

Durante la gira de trabajo, también sostuvieron un encuentro con representantes de la empresa World2meet y Paladium, con quienes destacaron la conectividad que se tiene de cinco vuelos semanales entre España y Cancún.

Más inversiones en el viaje internacional de Mara

Entre otros resultados de esta gira destacan la reunión que sostuvo Mara Lezama con Simón Pedro Barceló Vadell, presidente de Grupo Barceló, quien abrió la posibilidad de invertir en un nuevo hotel en Cozumel y un vuelo directo desde España.

El empresario español también ofreció al estado sus instalaciones en la Riviera Maya para postular a Quintana Roo como sede del Tianguis Turístico de México, para el año 2025.

 

Los titulares del ejecutivo estatal realizarán una gira de trabajo por España que ha incluido encuentros con empresarios como Encarnación Piñero García, presidente ejecutivo de Grupo Piñero (Hoteles Bahía Príncipe); Ramón Roselló, gerente general de Inverotel; por mencionar algunos de los que forman parte de la Asociación de Inversores Hoteleros de Ámbito Internacional (Inverotel), organismo que representa a los mayores capitales españoles con presencia en el Caribe Mexicano.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Capital Política: Chetumal y la seguridad que se fue

La creciente inseguridad en Chetumal evidencia fallas en la estrategia de seguridad: ejecuciones, secuestros y crimen organizado elevan el riesgo para la población.

El Caribe Mexicano brilla con el arranque de una Semana Santa histórica

Quintana Roo registra una afluencia turística masiva en el arranque de Semana Santa con más de 623 operaciones aéreas y 1.2 millones de visitantes previstos.

El 97% de los homicidios en Quintana Roo son consecuencia de grupos criminales

La gobernadora Mara Lezama reveló que la mayoría de los homicidios en Quintana Roo ligan con el crimen organizado, pese a una reducción histórica del delito en 2026.

Mara Lezama inicia Operativo de Seguridad Semana Santa 2026 en Quintana Roo

Con más de 9,300 elementos, la gobernadora Mara Lezama da el banderazo al Operativo de Seguridad Semana Santa 2026 para garantizar saldo blanco en Quintana Roo.