PALMA DE MALLORCA, España.- Acompañada por su asesor, Artemio Santos Santos, la gobernadora electa, Mara Lezama, participa en la gira de trabajo que realiza el Gobierno del Estado para, según un boletín, “garantizar y potenciar las inversiones, promoción, desarrollo y empleo”.

En Palma de Mallorca, Mara y el gobernador Carlos Joaquín González, se encontraron con diez inversionistas asociados en Inverotel; dueños y accionistas que representan mas de 40 mil habitaciones y poco más del 60 por ciento de las inversiones en Quintana Roo.

También te puede interesar: Termina la gira de agradecimiento de Mara, en Cancún

En ese encuentro, los integrantes del grupo Iverotel refrendaron su compromiso para coordinarse con el gobierno estatal y buscar las vías para mejorar aún más la calidad de vida de sus trabajadores.

Como resultado de esta reunión se fortalecieron los procesos para concretar mil 250 habitaciones, que se construirán en el último trimestre del 2022, y se concretó el inicio de nuevos proyectos que representan 750 habitaciones para 2023, previendo para 2024 una proyección de dos mil nuevas habitaciones en las reservas territoriales que ya tienen los distintos inversionistas, informa un comunicado del Gobierno del Estado.

Durante la gira de trabajo, también sostuvieron un encuentro con representantes de la empresa World2meet y Paladium, con quienes destacaron la conectividad que se tiene de cinco vuelos semanales entre España y Cancún.

Más inversiones en el viaje internacional de Mara

Entre otros resultados de esta gira destacan la reunión que sostuvo Mara Lezama con Simón Pedro Barceló Vadell, presidente de Grupo Barceló, quien abrió la posibilidad de invertir en un nuevo hotel en Cozumel y un vuelo directo desde España.

El empresario español también ofreció al estado sus instalaciones en la Riviera Maya para postular a Quintana Roo como sede del Tianguis Turístico de México, para el año 2025.

 

Los titulares del ejecutivo estatal realizarán una gira de trabajo por España que ha incluido encuentros con empresarios como Encarnación Piñero García, presidente ejecutivo de Grupo Piñero (Hoteles Bahía Príncipe); Ramón Roselló, gerente general de Inverotel; por mencionar algunos de los que forman parte de la Asociación de Inversores Hoteleros de Ámbito Internacional (Inverotel), organismo que representa a los mayores capitales españoles con presencia en el Caribe Mexicano.

Google News

Déjanos tus comentarios