miércoles, febrero 18, 2026

¿Qué actividades incluyó el Carnaval “Soy Isla Mujeres 2026”? Comparsas y música en vivo

El Carnaval “Soy Isla Mujeres 2026” continúa con actividades culturales, comparsas y presentaciones musicales en la Explanada Municipal.

Carnaval Cancún 2026 supera 87 mil asistentes en su quinto día de actividades

Más de 87 mil personas participan en el Carnaval Cancún 2026, con desfile de comparsas, concurso de baile infantil y presentaciones culturales.

Concierto de NSQK reúne a 25 mil en Carnaval de Playa del Carmen 2026

Carnaval de Playa del Carmen 2026 concentra a más de 25 mil asistentes en la Plaza 28 de Julio con concierto de NSQK y recorridos.

Nombran a mando naval en Seguridad Pública de Othón P. Blanco

Fecha:

CHETUMAL, QR.- El capitán de Navío, René Martínez Valdés, fue presentado como nuevo director de Seguridad Pública del Municipio de Othón P. Blanco.

La presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, lo presentó cerca de las 03:00 horas de este jueves, en sustitución de Osiris de Jesús Ceballos.

También te puede interesar: Acumula Chetumal más de mil toneladas de basura ante falta de camiones

Se trató de su primer nombramiento, tras rendir protesta alrededor de las 01:00 horas, ante el Cabildo.

De acuerdo a la alcaldesa, Martínez Valdés ha tenido diversos cargos, incluidos de seguridad pública que están en su currículum.

Aunque fue presentado durante la madrugada en el acto protocolario del Cambio de Mando, en las instalaciones de la Dirección de seguridad Pública, aún tiene que ser avalado por el Cabildo, en sesión que se prevé realizar este día.

Hasta entonces se informó se dará a conocer la trayectoria del mando de la Secretaría de Marina (Semar)

En análisis el Mando Único

Martínez Hernández señaló que aún están en análisis el esquema del Mando Único.

“No puedo decir que sea un hecho, estamos revisando los beneficios para el municipio en materia de seguridad, estamos viendo si requiere de ajustes”.

Destacó que tras un diálogo con la Secretaría de Seguridad Pública, se evitó que vehículos y armanento sean retirados de la corporación municipal, en lo que se define si se renueva o no el convenio del Mando Único.

También es una decisión que tendrá que pasar y ser avalado por el Cabildo de Othón P. Blanco.

Otros nombramientos

Durante este día serán dados a conocer los integrantes del gabinete municipal, que acompañarán a Martínez Hernández en parte o durante toda su gestión.

Entre los nombramientos figuran el ex regidor Adrián Sánchez, como secretario general; Javier Regalado Hendricks, como Oficial Mayor; y Miguel Sodby Cheluja, como Tesorero.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

La Última Palabra: ¿Cristina Torres para Othón P. Blanco?

El nombre de Cristina Torres entra al análisis político de Morena en Othón P. Blanco, tras la derrota de 2024 y el reacomodo de perfiles.

Conmemoran 15 años de la creación del municipio de Bacalar con llamado a fortalecer su desarrollo

Conmemoran 15 años de la creación del municipio de Bacalar y destacan su crecimiento histórico, turístico y social en Quintana Roo.

Bloqueo ciudadano frena operaciones en el Muelle de Cruceros de Mahahual

Bloquean el Muelle de Cruceros de Mahahual; colonos exigen servicios públicos y regularización del asentamiento.

Participación en Bodas Colectivas cae más de 50% en 2026 en Chetumal

Bodas Colectivas 2026 reúne a 69 parejas en Chetumal durante el Día del Amor; disminuyen matrimonios frente a 2025.