CHETUMAL, QR.-  El amontonamiento de basura en las calles de Chetumal alcanzó poco más de mil toneladas, tras el retiro de camiones recolectores por parte de la empresa Multiservicios Mercantiles Buma S.A. de C.V.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco rescató cuatro camiones en desuso y en mal estado, así como cuatro camionetas obsoletas y un volquete, para evitar suspender el servicio de manera total.

También te puede interesar: Retiran camiones de basura; crece acumulación de desechos en Chetumal

Se tiene una capacidad de entre 25 y 30 por ciento, de acuerdo con la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Molestia ciudadana

En algunas colonias no se han recolectado los desechos sólidos desde la semana pasada, reclamaron ciudadanos.

Rosa Gutiérrez, habitante de la colonia Solidaridad, aseguró que es una irresponsabilidad de las autoridades municipales no prever este tipo de servicios durante el cambio de gobierno municipal.

“Nunca había ocurrido algo similar, al menos que yo recuerde, dejar a la buena de Dios a la población con la basura, no tiene nombre”, agregó.

“Es una desvergüenza de Otoniel Segovia irse de la administración y dejar en el abandono a los habitantes de esta ciudad, nunca como ahora ha estado abandonada”, comentó Martha Blanco, quien reside en el fraccionamiento Caribe.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Carla Hernández, vecina de Nuevo Progreso, destacó que ha tenido que comprar insecticida para rociar sobre la basura, en la puerta de su casa.

Señaló que algunas personas están pagando a personas en triciclo o servicio de remolques para deshacerse de los desechos.

“Ya no tengo dónde poner la basura dentro de mi propiedad y aún con bolsas ya tiene mal olor”, indicó Roger Torres, habitante de la colonia Proterritorio.

Los quejosos denunciaron que ya se cumplieron seis días desde que empezó la crisis del servicio de recoja de basura.

Los más de 150 mil habitantes de Chetumal, distribuidos en cerca de 110 colonias y fraccionamientos, generan al día 350 toneladas de basura, según Servicios Públicos Municipales.

También te interesa: Cuestionan calidad de obras realizadas con altos presupuestos

Este jueves, a las 00:00 horas, la nueva administración municipal, encabezada por Yensunni Martínez, rinde protesta.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios