CHETUMAL, QR.- El capitán de Navío, René Martínez Valdés, fue presentado como nuevo director de Seguridad Pública del Municipio de Othón P. Blanco.

La presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, lo presentó cerca de las 03:00 horas de este jueves, en sustitución de Osiris de Jesús Ceballos.

También te puede interesar: Acumula Chetumal más de mil toneladas de basura ante falta de camiones

Se trató de su primer nombramiento, tras rendir protesta alrededor de las 01:00 horas, ante el Cabildo.

De acuerdo a la alcaldesa, Martínez Valdés ha tenido diversos cargos, incluidos de seguridad pública que están en su currículum.

Aunque fue presentado durante la madrugada en el acto protocolario del Cambio de Mando, en las instalaciones de la Dirección de seguridad Pública, aún tiene que ser avalado por el Cabildo, en sesión que se prevé realizar este día.

Hasta entonces se informó se dará a conocer la trayectoria del mando de la Secretaría de Marina (Semar)

En análisis el Mando Único

Martínez Hernández señaló que aún están en análisis el esquema del Mando Único.

“No puedo decir que sea un hecho, estamos revisando los beneficios para el municipio en materia de seguridad, estamos viendo si requiere de ajustes”.

Destacó que tras un diálogo con la Secretaría de Seguridad Pública, se evitó que vehículos y armanento sean retirados de la corporación municipal, en lo que se define si se renueva o no el convenio del Mando Único.

También es una decisión que tendrá que pasar y ser avalado por el Cabildo de Othón P. Blanco.

Otros nombramientos

Durante este día serán dados a conocer los integrantes del gabinete municipal, que acompañarán a Martínez Hernández en parte o durante toda su gestión.

Entre los nombramientos figuran el ex regidor Adrián Sánchez, como secretario general; Javier Regalado Hendricks, como Oficial Mayor; y Miguel Sodby Cheluja, como Tesorero.

Google News

Déjanos tus comentarios