domingo, febrero 15, 2026

Las 30 toneladas iniciales: Morena moviliza ayuda para Cuba

Morena abre centros de acopio para Cuba en respuesta a medidas de Donald Trump. Conoce la logística, los artículos solicitados y la participación de 67 senadores.

La embajada que Marx Arriaga rechazó para no traicionar a la SEP

Marx Arriaga confirmó que rechazó una embajada ofrecida por Mario Delgado para defender los Libros de Texto. Descubre los detalles del puesto en Costa Rica y su postura.

La victoria que Rayados compró caro: El gol de Canales y el drama de Martial

El gol de Sergio Canales dio el primer triunfo en casa a Monterrey (1-0 vs León) en el Clausura 2026, pero la lesión de Anthony Martial ensombrece la jornada de Liga MX.

Finalizan las inscripciones a nivel básico en el estado

Fecha:

CHETUMAL, QR.- El 14 de febrero concluye el periodo de inscripciones para el ciclo escolar 2025-2026 en nivel básico en Quintana Roo, informó la Secretaría de Educación del estado (SEQ). Se mantiene el llamado a madres y padres de familia para completar el proceso a través de la plataforma https://padresenlinea.seq.gob.mx.

Hasta el 6 de febrero, se han registrado 61 mil 384 estudiantes en preescolar, primaria y secundaria en los 11 municipios del estado. De este total, 11 mil 955 corresponden a preescolar, 22 mil 336 a primer grado de primaria y 27 mil 093 a primer grado de secundaria.

También te puede interesar: Se manifiestan padres de familia por cancelación de domo para escuela

Inscripciones
Se debe completar el proceso para poder inscribir al menor. Foto: Cortesía.

En el desglose por municipio, Cancún registra 26 mil 996 inscripciones, Playa del Carmen 11 mil 515, Chetumal 6 mil 753, Felipe Carrillo Puerto 3 mil 733, Cozumel 2 mil 874, Tulum 2 mil 456, José María Morelos 1 mil 900, Bacalar 1 mil 717, Lázaro Cárdenas 1 mil 302, Isla Mujeres 1 mil 093 y Puerto Morelos 1 mil 045, señala el boletín de prensa.

Las inscripciones de nuevo ingreso, cambios o solicitudes de turno están sujetas a disponibilidad de espacios, que pueden consultarse en https://padresenlinea.seq.gob.mx.

Reglas para inscripciones de cada grado

Inscripciones
De acuerdo a la edad es el grado al que se le debe inscribir. Foto: Cortesía.

Los requisitos establecen que los menores de 3 a 5 años pueden solicitar preescolar, quienes cumplan 6 años deben inscribirse a primer grado de primaria y quienes finalicen la primaria pueden solicitar inscripción a secundaria, con edades cumplidas al 31 de diciembre de 2025.

Banner Google News


WhatsApp

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas