Inicia entrega de ayuda alimentaria en Cancún

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- A partir de hoy el municipio de Benito Juárez inicia la entrega de ayuda alimentaria para las familias del municipio de Benito Juárez, ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.

Este plan fue desarrollado hace dos semanas, justo cuando empresas en Cancún iniciaron el despido de miles de trabajadores, primero al caer la ocupación turística ante las restricciones de viaje en avión y después con la declaratoria de emergencia para tratar de contener la expansión del Covid-19. La administración de la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, encabezó el diseño y diálogo con el gobierno estatal, para con una inversión bipartita de presupuesto público realizar la compra de alimentos.

- Advertisement -

También te puede interesar: Crónica: La nocturna zona hotelera de Cancún, en tiempos de pandemia

Desde las 8 de la mañana, en la explanada de la Guarnición Militar de Cancún, con un acto protocolario se dará el banderazo de salida de las primeras despensas, las cuales de acuerdo con la alcaldesa Mara Lezama, contienen alimentos básicos como frijol, arroz, lentejas, azúcar, leche, galletas, harina de maíz, pasta, aceite y avena, al igual que papel higiénico.

- Advertisement -

Mara Lezama adelantó que la entrega de despensas llevará entre 12 y 15 días e incluye a familias de todas las zonas de la ciudad, incluyendo las colonias irregulares. Elementos de la Marina, el Ejército y de la Guardia Nacional cuidarán la entrega. 

En un comunicado de prensa, se señala que Mara Lezama puntualizó que además esos apoyos alimentarios no pasarán por intermediarios para que lleguen de forma transparente a quien lo requiere, sin colores ni partidos políticos.

“Esas despensas no pasarán por las manos ni de diputados ni de senadores ni de gente del Ayuntamiento, todo se concentra con la Guardia Nacional y será un convoy que integrará esa institución, la Marina y el Ejército”, para hacer las entregas.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Te espero en casa: La última frase de profesor desaparecido hace 1 año

La familia del profesor Tiburcio Bastián exige resultados a la FGE que, hasta el momento, no ha tenido ningún avance en las investigaciones.

Tinta Libre: Dos entretelones del Covid-19 en México

Dos investigaciones de periodismo independiente revelan falta de transparencia en la compra de vacunas y datos ocultos en ocupación hospitalaria.

Quintana Roo, sin lluvia y con cielo medio nublado

Se espera para Quintana Roo temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del este de 15 a 25 kph., con algunas rachas más fuertes.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: