Acumula México 2,143 casos confirmados de Covid-19

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- El crecimiento de casos positivos de Covid-19 es imparable. En el reporte de hoy, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell informó que los contagios confirmados son de 2,143 y 94 defunciones.

- Advertisement -

La diferencia entre el sábado y el domingo fue de 253 casos positivos, y de las defunciones fue 15.

López Gatell advirtió que las próximas semanas serán críticas, y que la primera semana de mayo será la parte más intensa de la pandemia, por lo que exhortó de nueva cuenta a la gente a quedarse en su casa, para evitar la propagación del virus.

También te puede interesar: Basa el Presidente la recuperación económica en la obra pública

- Advertisement -

Los casos positivos confirmados por entidad federativa, la Ciudad de México, Estado de México y Puebla ocupan los tres primeros lugares, en ese orden.  En cuanto a la tasa de incidencia, Ciudad de México, Quintana Roo y Tabasco, tienen los tres primeros lugares. Esta tasa se calcula un caso por cada cien mil habitantes.

En Quintana Roo, el corte de las 18 horas se hizo público hasta después de las 20 horas, en el que se registran 86 casos positivos, y cuatro defunciones.

- Advertisement -

El sábado, a través de esa cuenta de Twitter, se dio conocer que Quintana Roo había tenido su segundo fallecimiento por Covid-19 y 75 casos positivos. El deceso ocurrió en el Hospital General de Chetumal, en donde el personal médico y de enfermería ha revelado falta de equipo vital para el manejo de personas contagiadas con el virus.

La mayoría de casos se encuentran en el municipio de Benito Juárez. Ahí, la Presidente Municipal, Mara Lezama, adelantó a través de un boletín de prensa, que el lunes 6 de abril iniciará el reparto de ayuda alimentaria para las personas que se quedaron sin trabajo, sus ingresos se redujeron o las que menos tienen.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Pronostican en Quintana Roo posible caída de… ¡granizo!

Se esperan lluvias fuertes en Quintana Roo, con descargas eléctricas y posibles granizadas, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Laura Beristáin inicia con el pie derecho su campaña en Solidaridad

Laura Beristáin Navarrete inició su campaña en el domo de la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio, en Solidaridad.

Cinemex alista su regreso para finales de abril

Empleados dijeron a El Universal que algunos gerentes ya están laborando, por lo que la reapertura de Cinemex cada vez está más cerca.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: