CANCÚN, QR.- Esta mañana, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, inauguró la remodelación del bulevar Luis Donaldo Colosio, así como la del distribuidor aeropuerto.
La jefa del Ejecutivo estatal destacó que las obras de rehabilitación del bulevar Colosio se terminaron dos meses antes de lo planeado.
También te puede interesar: Abandera el Presidente y Mara Lezama arranque de obras en Cancún
Recordó el día en que le presentó el proyecto de rehabilitación al Presidente de México y éste aceptó.
Destacó que bulevar Colosio hace justicia social por el tiempo que se van a ahorrar de tráfico los cancunenses para que puedan pasar más tiempo con sus familias.
López Obrador, por su parte, dijo que “con este modelo de Cancún” es que su gobierno está proyectando del futuro del Sureste. Agregó que lo que se quiere es que los 30 millones de visitantes se internen a otros estados, para que conozcan la grandeza cultural, arqueológica, que tiene toda la región. “Por esos es el Tren Maya”, señaló.
Reiteró que en diciembre de este año se inaugurarán mil 554 kilómetros del Tren Maya. “No hay una obra así, en todo el mundo”, externó.
Obras para Cancún, además del bulevar Colosio
Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en su intervención, recordó que el 29 de enero de 2022, el Presidente de México les instruyó para iniciar el Programa Integral de Proyectos Estratégicos de Cancún para construir vías de comunicación terrestres.
El programa, dijo, comenzó con cuatro proyectos clave de infraestructura:
- Construcción del puente vehicular Nichupté
- Rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio
- Modernización del distribuidor vial aeropuerto
- Construcción de la vialidad de Chac Mool
Dijo que se agregó un quinto proyecto: la conexión del Aeropuerto Internacional de Cancún a una estación del Tren Maya.
Informó que estas cinco obras representan una inversión de más de nueve mil millones de pesos.
Para la rehabilitación del bulevar Colosio y la modernización del distribuidor vial aeropuerto, se invirtieron mil 500 millones de pesos, indicó.
Para los 13.13 kilómetros del bulevar Colosio, que van del entronque aeropuerto a la glorieta del Ceviche, se empleó concreto hidráulico.
Adelantó que en noviembre de este año se concluirá la conexión del Aeropuerto Internacional de Cancún a una estación del Tren Maya; en diciembre, la construcción de la vialidad de Chac Mool y en abril de 2024, el puente vehicular Nichupté.
El evento se llevó a cabo en instalaciones de la Universidad Tecnológica de Cancún.