CANCÚN, QR.- Fue entregado un histórico apoyo a 25 policías que concluyen sus años de servicio en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, informó la alcaldesa Mara Lezama.

Señaló que es la primera vez que un municipio de Quintana Roo destina un fondo para compensar a los oficiales con un retiro digno.

También te puede interesar: El otro lado de los policías: Rescatan de un incendio a hombre y su perro

“Hoy estamos entregando por primera vez y ejerciendo un monto total de 4 millones 800 mil pesos con mucho esfuerzo”, expresó.

Mejores condiciones laborales

En la actual administración se implementó la homologación salarial con la que se asegura:

  • Mejores prestaciones
  • Beneficios institucionales
  • Salarios dignos

El Gobierno de Benito Juárez logró incrementar en un 500% el seguro de vida de los elementos, de acuerdo con Mara Lezama.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

“Cuidamos a quienes nos cuidan y siempre pondremos nuestro mejor esfuerzo para velar por quienes todos los días salen a la calle a cumplir su labor, para hacer de Benito Juárez, un municipio en paz y tranquilo”, afirmó.

Recordó que recientemente se aprobó el reglamento interior de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para dar certeza de que se reconozcan los años de trayectoria al final de su carrera.

Más preparados

La presidenta municipal mencionó que la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres otorgó un donativo de 210 mil pesos a la Cruz Roja, para que imparta cursos de capacitación de primeros auxilios a los policías.

  • 350 elementos capacitados, a la fecha
  • 500 oficiales se espera cubrir

También te interesa: Proyectan este año autonomía de Protección Civil en el estado

“Permitirá contar con policías más capacitados para atender de manera adecuada a las diferentes situaciones de emergencia que se presentan en la ciudad”, finalizó.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios