viernes, diciembre 5, 2025

Usuarios reportan horas sin servicios de telefonía en colonias populares de Kantunilkín

Kantunilkín enfrenta varias horas sin servicios de telefonía, afectando a comerciantes y visitantes durante actividades y festividades locales.

Revela Inegi abultada plantilla de gobierno de Quintana Roo; más de 41 mil trabajadores

Quintana Roo cerró 2024 con más de 41 mil servidores públicos, 74 instituciones estatales y un presupuesto superior a 31 mil millones.

SAT bloqueo de cuentas y mucho más en el Resumen Ruptura360

Consulta el resumen de Ruptura360 con las noticias más relevantes en México y Quintana Roo: SAT bloqueo de cuentas con actividad inusual.

Fortalecen los derechos humanos y la seguridad ciudadana

Fecha:

CANCÚN, QR.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, entregó de forma simbólica constancias a 10 elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, de mil 700 en total que realizaron el curso “Protocolo Homologado de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas”, impartido por la Comisión de Búsqueda de Personas de Quintana Roo.

Al saludar a cada uno de los presentes en la explanada de la dependencia donde se llevó a cabo el evento, la Primera Autoridad Municipal dijo que siempre es un gusto iniciar el día en la corporación, a la cual le reconoce su compromiso, entrega y dedicación, para brindar una mejor atención a las y los cancunenses en cualquier situación, pero sobre todo, ante una dolorosa situación de no saber el paradero de un ser querido.

También te puede interesar: Aprueba Congreso la Ley de Seguridad Ciudadana

“Como gobierno municipal contamos con hombres y mujeres que dan lo mejor todos los días por esta ciudad, por salvaguardar y cuidar a todos los ciudadanos, por eso yo me siento muy orgullosa de la policía que tengo”, afirmó previo a otorgar los reconocimientos a cinco hombres y cinco mujeres policías, que se especializan en seguridad.

La Primera Edil dejó en claro que con ese curso se cumple una recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, “porque en Cancún, el respeto a la dignidad de las personas, a los derechos humanos y a una vida libre de violencias, es nuestra prioridad y nuestro compromiso”, enfatizó.

Les pidió que actúen siempre con estricto apego a la ley, de manera humana y responsable ante las víctimas y sus familiares; que sean sensibles para conectar con sus sentimientos y que cuando atiendan un caso, piensen que puede ser algún familiar, ya que esa es la única manera de responder con prontitud, sumar esfuerzos, así como cuidar de todas y todos.

Mayor seguridad y justicia

Ana Paty Peralta agradeció a cada uno de los elementos por su compromiso, por llevar el uniforme bien puesto, ayudar a construir una mejor versión de Cancún, con seguridad, justicia, paz y armonía; una ciudad donde las niñas, niños, jóvenes y adultos, se sientan seguros, “confío que aplicarán todo lo aprendido en este curso para mejorar su servicio, para ayudarnos a que el respeto a los derechos humanos sea una realidad para todas y todos”.

Por su parte, la encargada del despacho de la Comisión de Búsqueda de Personas, María López Urbina, señaló que el cumplimiento a la capacitación de mil 700 elementos de la Policía de Benito Juárez es un gran avance a la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Como parte del curso que tomaron los elementos de seguridad pública, se abordaron diferentes temas aparte del Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, como la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas; y los deberes de los servidores públicos respecto de la cultura de la denuncia de ilícitos, previstos y ordenados por el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Google News

 

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Usuarios reportan horas sin servicios de telefonía en colonias populares de Kantunilkín

Kantunilkín enfrenta varias horas sin servicios de telefonía, afectando a comerciantes y visitantes durante actividades y festividades locales.

Revela Inegi abultada plantilla de gobierno de Quintana Roo; más de 41 mil trabajadores

Quintana Roo cerró 2024 con más de 41 mil servidores públicos, 74 instituciones estatales y un presupuesto superior a 31 mil millones.

SAT bloqueo de cuentas y mucho más en el Resumen Ruptura360

Consulta el resumen de Ruptura360 con las noticias más relevantes en México y Quintana Roo: SAT bloqueo de cuentas con actividad inusual.

Prevén lluvias aisladas y descargas eléctricas en Quintana Roo

Condiciones inestables mantienen descargas eléctricas en Quintana Roo con lluvias aisladas, variación de viento y nublados.