CANCÚN, QR.- Con el objetivo de concientizar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Benito Juárez llegó a cabo diversas jornadas del ejercicio municipal llamado “Recapacicla“.

Con la ayuda del organismo descentralizado, Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), “Recapacicla”, ayuda a impulsar la salud, educación y cuidado del planeta a través del reciclaje.

También te puede interesar: Elección de Magda Lozano fue un “dedazo”: Roberto Erales

¿Qué es “Recapacicla”?

En este programa se imparten capacitaciones a diversos grupos vecinales sobre la correcta separación de los residuos sólidos que se generan en el hogar. Además, destaca la importancia del reciclaje.

También, de manera periódica, personal de la dependencia realiza jornadas de acopio con los vecinos de cada zona de Cancún, dependiendo de la capacidad de separación de los materiales.

Actualmente, se mantienen activos más de 120 grupos vecinales en diversas supermanzanas de la ciudad.

En “Recapacicla” se categorizan los residuos según los materiales:

  • Plástico
  • Aluminio
  • Papel
  • Cartón
  • Tetrapack
  • Vidrio
  • Madera.

Cada jornada vecinal de acopio se realiza bajo estrictos protocolos sanitarios para así prevenir contagios de COVID-19.

A través de las redes sociales, el Ayuntamiento de Cancún, también dio a conocer este programa que fomenta el cuidado del medio ambiente.

“El H. Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), lleva a cabo diversas jornadas del ejercicio municipal “Recapacicla”, con el cual se impulsa la salud, educación y cuidado del medio ambiente”, escribió en su cuenta de Twitter.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios