Firma alcaldesa de Solidaridad reglas del uso de suelo para el Tren Maya

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QRoo.- Laura Beristáin Navarrete se se convirtió en la primera alcaldesa en darle formalidad a los trabajos del Tren Maya, al firmar el convenio para el Programa de Ordenamiento Territorial del Sureste, que fijará las reglas en el uso de suelo en donde se desarrollará el megaproyecto.

El documento está firmado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar: Analizan empresarios amparo contra nueva patente de venta de alcohol

Beristáin Navarrete signó el convenio después del alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, que lo hizo como anfitrión el domingo pasado, durante la visita de López Obrador a ese municipio, y que involucra a las entidades de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Beristáin Navarrete externó su beneplácito en que este proyecto impulsado por el Presidente de México, a través de la firma, dará orden, certidumbre legal y empleo a miles de familias, respetando el medio ambiente.

“Este convenio es a nivel regional y me siento muy orgullosa de ser parte de él. Seremos garantes en que se cumpla la ley y se sienten las bases para que el desarrollo, en torno suyo, sea sostenible”, destacó.

Por parte del Ayuntamiento de Solidaridad también participó en la firma el síndico municipal, Omar Sánchez Cutis.

Con este acto se homologan las políticas públicas del municipio en sintonía con este megaproyecto, cuyo órgano ejecutor será el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para que sea llevado a buen puerto y los proyectos adyacentes de movilidad e infraestructura urbana no rompan con el plan maestro de la iniciativa federal.

El gobierno de la presidenta municipal, Laura Beristáin Navarrete, avanza con orden y esperanza, en su integración al Tren Maya, para traer bienestar a los ciudadanos, señala un comunicado de prensa.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Tren Maya pierde 44% más en 2026 y profundiza su crisis financiera

El Tren Maya registra una pérdida neta de 2,283 mdp en el primer trimestre de 2026. Conoce los detalles sobre los millonarios subsidios que recibirá el proyecto.

El Tren Maya reporta millonarias pérdidas y citatorio histórico de la FGR a dos gobernadores, en La Matutina de R360

Aquí tienes el resumen de las cinco noticias más importantes para este 24 de mayo de 2026: El Tren Maya reporta millonarias pérdidas y más

Mara Lezama presenta el ambicioso Distrito Financiero y Tecnológico de Cancún ante el sector empresarial

La gobernadora Mara Lezama presentó el Distrito Financiero y Tecnológico de Cancún ante el CCE, un proyecto con incentivos fiscales para atraer inversión y tecnología.

El futuro de Mahahual en manos de Semarnat tras fallo por Perfect Day

Tras el desecho de amparos contra el parque acuático Perfect Day, la Semarnat decidirá el futuro de Mahahual ante riesgos ambientales y falta de servicios.