PLAYA DEL CARMEN, QR.- En su segunda jornada, la Feria Internacional del Libro y la Cultura de Playa del Carmen tuvo como sedes la Plaza 28 de Julio y el Cecyte. Las actividades incluyeron talleres, mesas de lectura y presentaciones editoriales con autores invitados y la asistencia de residentes y turistas.
Ana María Moreno Pérez dirigió el taller Un anzuelo para las palabras en las instalaciones del Cecyte, mientras que, en la plaza principal, Saulo Aguilar presentó su libro A nadie le gustan las personas miserables. También participaron Mariko Lugo y Ricardo Carmona con la charla Retos en la industria editorial emergente. En la mesa Letras Frescas intervinieron Minelly Ricarde, Edmundo Delgado Díaz, Brenda Reyes y Alejandrina Martín del Campo.
También te puede interesar:Geotubos colocados sin permiso federal son clausurados en Playa del Carmen

Por la tarde, se presentaron las obras El reino de la desesperanza y la cocina yucateca y Crónicas de infancia y recetas de mi madre, de Carlos Martín; Ukaanil bej, la serpiente del camino, de Hilario Chi Canul y Arturo Bayona, así como Raíz en la piedra, de Yesid Contreras.
El Instituto Municipal de la Cultura y las Artes convocó a la población local y a quienes visitan el municipio a sumarse este fin de semana a las actividades programadas en la feria. Según la dependencia, el objetivo es acercar la literatura a públicos de todas las edades, informa el boletín de prensa.
Reconocen a la feria

Durante el evento, asistentes compartieron sus impresiones sobre la feria. Victoria, originaria de la Ciudad de México y residente en Playa del Carmen, resaltó la variedad de contenidos: Me encantó la feria. Tiene mucha variedad, desde juegos de mesa hasta libros y sopas de letras. Es para todas las edades. Leslie, estudiante de la Universidad Riviera Maya, mencionó la inclusión de dinámicas en lengua maya como parte del programa: Hay muchos libros por leer. Los talleres y pláticas. Ayer tuvimos la oportunidad de conocer nombres de animales en lengua maya. Vengan porque está muy divertido y entretenido.
La feria continúa este fin de semana en la Plaza 28 de Julio con más presentaciones y encuentros entre autores y lectores.

