Libro Bus fomenta la lectura entre más de 500 niños en Kantunilkín

Fecha:

KANTUNILKÍN, QR.- El Libro Bus, una librería móvil proveniente de la Ciudad de México, llegó a Kantunilkín con el objetivo de acercar la lectura a la niñez y fomentar el hábito entre las nuevas generaciones. En esta primera jornada se atendió a más de 500 estudiantes de nivel básico, quienes participaron en dinámicas de lectura y actividades culturales.

De acuerdo con René Alberto Vera Contreras, enlace estatal de salas de lectura, la visita del Libro Bus se realiza en coordinación con el Instituto de la Cultura y las Artes. El programa contempla recorrer diferentes comunidades del municipio de Lázaro Cárdenas para continuar con la promoción de la lectura en zonas rurales.

También te puede interesar: Clausuran predio en la costera sur de Cozumel por presunto desmonte irregular

Durante el evento, personal del ICA ofreció lecturas de cuentos y leyendas, además de organizar sesiones de preguntas y respuestas que despertaron gran entusiasmo entre los asistentes. Los niños tuvieron la oportunidad de ganar ejemplares, fortaleciendo así el impacto positivo del Libro Bus en la comunidad.

Libro Bus fomenta la lectura entre más de 500 niños en Kantunilkín
Libro Bus fomenta la lectura entre más de 500 niños en Kantunilkín. Foto: Raúl Balam

Vera Contreras destacó la importancia de que los estudiantes también acudan de manera constante a las bibliotecas locales como la “Gabino Barreda” y aquellas ubicadas en Nuevo X-Can, Solferino e Ignacio Zaragoza, con el fin de reforzar la cultura lectora en la región.

Libro Bus contribuye a contrarrestar el desinterés por la lectura

Los organizadores subrayaron que la llegada del Libro Bus contribuye a contrarrestar el desinterés por la lectura que generan las redes sociales y las nuevas tecnologías. Con esta iniciativa se busca generar un vínculo directo entre los niños y los libros, creando experiencias significativas que incentiven la imaginación y el aprendizaje.

Este esfuerzo itinerante refleja un compromiso por democratizar el acceso a la lectura y garantizar que los libros estén al alcance de todos, especialmente en comunidades apartadas. Con actividades lúdicas y educativas, el Libro Bus se consolida como una herramienta fundamental para la formación cultural y educativa en Quintana Roo.

WhatsApp Ruptura360
Libro Bus fomenta la lectura entre más de 500 niños en Kantunilkín

Compartir:

Historias relacionadas

Comité de Contraloría Social supervisará obra de caminos saca cosecha para la zona de Tulum, en Lázaro Cárdenas

El Comité de Contraloría Social vigilará la construcción de caminos saca cosecha en la zona de Tulum para apoyar a productores.

Bajo presión, Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas libera recursos para comunidades; delegados acusan “limosnas”

Delegados de la zona sur de Lázaro Cárdenas denuncian abandono municipal; califican de "vergüenza" los 5 mil pesos otorgados tras las protestas carretereras.

Resultados Melate Revancha y Revanchita 4212; Alavés vs Barcelona: duelo en Mendizorroza y más

Resultados Melate Revancha y Revanchita 4212; Alavés vs Barcelona en Mendizorroza; denuncia por negligencia de CFE en Kantunilkín, y más.

Kantunilkín se vuelca en fe en inicio de los festejos a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores

Con el corte del árbol sagrado del ceibo y una alborada yucateca, la colonia Miguel Borge Martín en Kantunilkín arranca las celebraciones a San Isidro Labrador 2026.