Denuncian alza de tarifa de $10 en transporte foráneo de Playa del Carmen

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- Usuarios del transporte foráneo de Playa del Carmen denunciaron hoy a los choferes que prestan este servicio por aplicar un alza de tarifa de 10 pesos, sin autorización ni previo aviso.

Desde temprano, usuarios de Playa Express han denunciado este cobro excesivo, que, hasta el momento, solo se aplica en la ruta a Puerto Morelos y Cancún.

También te puede interesar:Instalan autoridades mesa para definir la estrategia de sargazo en Quintana Roo

A lo largo de la tarde, también han circulado denuncias en redes sociales contra choferes del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, quienes también se unieron a este aumento.

En un video que ya circula en redes sociales, se puede observar a un hombre que, al momento de pagar su pasaje, increpa al conductor por cobrarle 10 pesos de más.

“Yo no sé. Yo solo recibo órdenes”, contesta el conductor de la combi.

alza de tarifa
Una combi de Playa Express, servicio que ha sido denunciado por el alza de tarifa. Foto: Agencia SIM.

Según algunos usuarios, el alza de tarifa aplicada hoy por los choferes fue de 30 a 40 pesos a Puerto Morelos, y de 45 a 55 hacia Cancún.

Los internautas además han aprovechado este aumento para denunciar el mal servicio que brindan las empresas encargadas del transporte foráneo.

Los usuarios destacan sobre todo el exceso de velocidad con el que transitan los choferes, así como el mal estado de los aires acondicionados.

Alza de Tarifa y la Inacción Oficial

Hasta el momento, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) no se ha posicionado al respecto de esta alza de tarifa.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Señalan al director del CBTIS 214 por presunto acoso laboral

Trabajador del CBTIS 214 de Chetumal acusa al director por presunto acoso laboral, espionaje y afectaciones a la salud. Pide ayuda al SNTE y a la SEQ.

El Tren, Cancún y Playa

El cambio de enfoque del Tren Maya hacia la movilidad laboral entre Cancún y Playa del Carmen alivia la saturación vial y acerca el transporte a la ciudadanía.

Acusan presuntas irregularidades en el Sindicato de Taxistas de Nuevo X-Can

Concesionario del Sindicato de Taxistas de Nuevo X-Can con más de 20 años de trayectoria denuncia violaciones a los estatutos y bloqueo de labores.

Denuncian a MP de Isla Mujeres por presunta extorsión y abusos

Abogado exige la destitución de MP de Isla Mujeres por pedir 40 mil pesos y violar derechos humanos tras la detención irregular de un hombre.