PLAYA DEL CARMEN.- Se festeja la Feria del Carmen 2025, en su edición 123, en una atmósfera de tradición. La gobernadora del estado del estado, Mara Lezama Espinosa, vestida con un traje regional, con su hermana, Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del DIF Quintana Roo y Estefanía Mercado Asencio, presidenta municipal de Playa del Carmen, cortaron juntas el listón que marca la inauguración del festival.
Después de cotar el listón, procedieron a realizar las actividades planificadas dentro del recinto donde se llevó a cabo la feria. Lezama Espinosa, entregó la corona de la de feria a Jimena Puc, por ser la Reina de la Feria del Carmen 2025, de acuerdo con un boletín de prensa.
También te puede interesar: Chocolate del Bienestar, nuevo producto que apoya a comunidades productoras
Invitados recorrieron el pabellón de artesanías, las cuales cuentan con el distintivo Hecho en Playa del Carmen.

“Jamás debemos perder lo que somos, nuestras tradiciones, nuestros orígenes, nadie sabe a dónde va si no sabemos de dónde venimos. Los invitamos a que vengan a Playa del Carmen y disfruten de esta gran fiesta tradicional” expresó la gobernadora.
Feria del Carmen 2025 festeja la cultura y la religión
Mercado Asencio señaló que el evento se realiza para celebrar a la Virgen del Carmen que es la santa patrona de la ciudad. También informó que la feria se realizará del 10 al 16 de julio y habrá diversos eventos y actividades como juegos mecánicos, actividades ecuestres, espectáculos artísticos, gastronomía y actividades religiosas.
En el evento se presentarán los artistas Manilla, este viernes; Bobby Pulido, el sábado, y el martes, Molotov, de acuerdo con un comunicado de prensa.
“Hoy a 123 años en esta conmemoración, en esta celebración de esta Feria de la Virgen del Carmen, nos reunimos todas y todos, el pueblo, la sociedad civil, en un ambiente familiar, tomados de la mano, para hacer brillar a este municipio”, precisó Lezama Espinosa.


