Evita los incendios forestales en Cancún

Fecha:

 CANCÚN, QR.- El Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la dirección general de Protección Civil, mantiene las medidas preventivas durante esta temporada de incendios forestales y urbanos que finalizará en el mes de mayo.

Como se recordará, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno pusieron en marcha el Comité Operativo Especializado en Incendios Forestales y Urbanos para la temporada 2024.

También te puede interesar: Temporada de incendios forestales alcanza a Tulum 

Las autoridades invitan a la ciudadanía que inconscientemente no arrojen colillas de cigarros en las carreteras y apaguen correctamente las fogatas cuando terminen de acampar en las áreas verdes para evitar incendios forestales.

incendios forestales
Llaman a prevenir incendios forestales. Foto: Cortesía

Clasificación de incendios forestales

Los incendios forestales se clasifican en: superficiales, donde el fuego se propaga a menos de un metro y medio de alto; aéreos o de copa, cuando el fuego alcanza las copas de árboles y se expande entre ellos, y subterráneos, cuando se expande el fuego por debajo de la superficie entre rocas y raíces.

Entre los factores que influyen para un incendio forestal destacan: negligencia o descuido de las personas; caídas de cables de alta tensión, sobrecargas eléctricas y accidentes terrestres o aéreos, entre otros que ponen en riesgo la integridad física de las personas.

De acuerdo al Atlas de Riesgo de la Dirección de Protección Civil, las colonias México, Francisco May, El Pedregal, Nuevo Amanecer, Chiapaneca y la carretera Gas Auto, son las zonas de mayores incidencias forestales.

Entre las dependencias que coadyuban a este apoyo se encuentran: el Heroico Cuerpo de Bomberos, y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), sin faltar el número de emergencias 911 para que la ciudadanía reporte el incendio y pueda ser mitigado.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Tren Maya se queda varado cerca de Cancún por falla mecánica; transbordan a pasajeros

Un vagón del Tren Maya de la ruta Mérida-Cancún sufrió una pérdida de potencia a 10 kilómetros de la estación. Pasajeros fueron transbordados sin reportarse lesionados.

Renta ilegal de yates en Cancún por plataformas digitales bajo la lupa de Conanp

La renta ilegal de yates en Cancún e Isla Mujeres a través de plataformas digitales enciende las alarmas por daños ambientales y falta de seguridad.

FGE realiza cateos por narcomenudeo en Quintana Roo y asegura nueve inmuebles

La FGE ejecutó con éxito varios cateos por narcomenudeo en Quintana Roo, logrando el aseguramiento de drogas y nueve predios en José María Morelos y Benito Juárez.

Brigada de limpieza en Cancún rescata espacios públicos en la Supermanzana 100 y Ruta 4

El Ayuntamiento de Benito Juárez activó una brigada de limpieza en Cancún para recuperar el parque de la Sm 100 y el camellón de la Ruta 4, mejorando la imagen urbana.