Refrenda el Estado su liderazgo en la generación de empleos formales

Fecha:

CHETUMAL, QR.- En el primer semestre de este año, Quintana Roo se colocó en el primer lugar nacional en el número de asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que representan más empleos formales.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa dijo que por primera vez en la historia de Quintana Roo se rebasó el medio millón de personas aseguradas ante el IMSS, con las prestaciones de ley, con 503 mil 626, lo que refleja la transformación profunda que se está llevando a cabo en estos primeros meses de Gobierno.

También te puede interesar: Conoce el calendario de pagos IMSS e Issste para pensiones

Mara Lezama indicó que como resultado de la suma de esfuerzos en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en conjunto el gobierno federal, estatal y la iniciativa privada, de enero a junio de este año se han generado 34 mil 894 nuevos empleos, que representa una tasa de variación del 8.86 por al alza de nuevos asegurados en todo México.

“Lo que reflejan estos datos, sin duda alguna, es que juntas y juntos estamos transformando este gran Estado, para hacerlo también un referente de la justicia social y prosperidad compartida en favor de las y los quintanarroenses”, expresó.

Cifras de empleos del Inegi

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Quintana Roo tiene una población económicamente activa de 996 mil personas, de las cuales 971 mil tienen alguna ocupación.

Información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) señala que Benito Juárez es el municipio con más empleos acumulados en este primer semestre de 2023, con 16 mil 717, seguido de Solidaridad, con 13 mil 939; Tulum, 2 mil 158; Puerto Morelos, 681; Isla Mujeres, 570; Cozumel, 303; Lázaro Cárdenas, 180; Othón P. Blanco, 129; Felipe Carrillo Puerto, 102; Bacalar, 73; y José María Morelos, 42.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Adultos mayores en México reciben pago doble en septiembre 2026, ¿qué implica?

Adultos mayores en México recibirán pago doble en septiembre 2026. Entiende la coincidencia de pensiones IMSS, ISSSTE y Bienestar y sus implicaciones.

Ciclones tropicales frenan el récord de 104 mil toneladas de sargazo

Ciclones tropicales ayudarán a dispersar el récord de 104 mil toneladas de sargazo en Quintana Roo tras reporte de monitoreo costero.

Quintana Roo enfrenta calor extremo de 45°C y tormentas por onda 28

Quintana Roo registra calor extremo de hasta 45°C de sensación térmica y tormentas por onda tropical 28 este 16 de agosto. Revisa el pronóstico municipal.

“La patria se defiende”: El contundente mensaje de Rafa Marín desde Isla Mujeres rumbo a la encuesta de Morena

Rafa Marín encabeza asamblea en Isla Mujeres; llama a la unidad en Morena y respalda a Claudia Sheinbaum rumbo a la encuesta de transformación.