CANCÚN, QR.- Una gasolinera de la franquicia de Pemex en la zona hotelera se negó a ser verificada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Ante reportes que recibió esa procuraduría a través de la aplicación “Litro por Litro”, se procedió a la revisión que fue rechazada por la franquicia.
El procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer en La Mañanera lo anterior, en su reporte semanal.
También te puede interesar: Feminicidios: ni uno solo de 2020 ha sido resuelto en Quintana Roo.
La gasolinera franquicia de Pemex, ubicada en kilómetro 15.5 del bulevar Kukulcán, funciona bajo la razón social de Gas Marine, S.A de C.V., según detalló Sheffield Padilla.
El Procurador dijo que esta gasolinera de la zona hotelera con otras siete distribuidas en el país, no permitieron la verificación e incluso, afirmó, corrieron a los inspectores de la Profeco.
Verificación de gasolineras con la Guardia Nacional
Confirmó que esta semana, estarán visitando a las gasolinera rebeldes con efectivos de la Guardia Nacional, así como con otras instancias del Gobierno de México. Aparte estarán “dando vista” a la Fiscalía General de la República.
La semana pasada, la Profeco denunció en conferencia de prensa, otra gasolinera en Cancún que no se dejó verificar.
El procurador federal invitó a los consumidores a bajar la aplicación de “Litro por Litro” y a través de ella hacer las denuncias contra las gasolineras que sospechen dan litros de menos.