CANCÚN, QR.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró un nuevo domo en la Escuela Secundaria Técnica No. 20 “Rafael Ramírez Castañeda” de Cancún, institución que cumplió 30 años de servicio el pasado 22 de septiembre. La obra beneficiará a más de 950 estudiantes de los turnos matutino y vespertino, quienes ahora contarán con un espacio seguro para actividades deportivas, cívicas y culturales.
La ceremonia se realizó con la participación de autoridades estatales y municipales, así como de la comunidad estudiantil. Durante el evento, la gobernadora destacó que este domo era una petición añeja, pues habían transcurrido tres décadas sin que la Escuela Secundaria Técnica No. 20 contara con un espacio techado para sus actividades.
También te puede interesar: Red Ciegos Quintana Roo critica exclusión en la Ley de Amparo
Mejoran instalaciones en la Escuela Secundaria Técnica No. 20
La construcción, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), representó una inversión de más de 3.3 millones de pesos. El secretario José Rafael Lara Díaz informó que el domo tiene 510 metros cuadrados, cimentación profunda y estructura de concreto y acero, cumpliendo con los plazos establecidos. Además, se realizaron mejoras adicionales como la conexión y pintura del comedor.
En su mensaje, Mara Lezama subrayó que la obra es parte del compromiso con la educación y el bienestar de la juventud quintanarroense.
“Solo quiero pedirles que sean inmensamente felices. Yo voy a trabajar como Gobernadora dos años más, pero nunca voy a dejar de luchar por la gente. Nunca voy a dejar de luchar por el bienestar de las personas y nunca voy a dejar de luchar por la felicidad sobre todo de las y los jóvenes, de las y los niños. Así que, les deseo desde el fondo de mi corazón que sean inmensamente felices. Les deseo que si tienen un dolor, aquí estoy para abrazarlos y para ayudarles”, dijo ante los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 20.

La alumna Yosuany Zamudio, en representación del alumnado, agradeció la obra y destacó que el domo traerá múltiples beneficios para la comunidad escolar. La Escuela Secundaria Técnica No. 20 reafirmó así su papel como un plantel que promueve el aprovechamiento académico y el desarrollo integral de sus estudiantes.
Este proyecto forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa obras de infraestructura educativa en todo el estado, garantizando espacios inclusivos e interculturales para la niñez y la juventud. La gobernadora reiteró que con acciones como esta se cumple el compromiso de llevar bienestar a las familias a través de la educación.

