CANCÚN, QR.- Las lluvias registradas en las últimas 24 horas en Cancún afectaron los arenales de Playa Delfines, donde la erosión reveló una serie de estructuras de concreto peligrosas para los bañistas.

La Presidente Municipal Mara Lezama supervisó las afectaciones y verificó la aplicación de medidas para la seguridad de bañistas locales y visitantes.

También te puede interesar: Conoce los apoyos prioritarios de la Secretaría de Bienestar

Durante el recorrido, Mara Lezama explicó que el arenal sufrió un desgaste natural ocasionado por las lluvias. También advirtió a los bañistas que estas plataformas de concreto se ubican en la primera línea de playa donde rompe el oleaje.

La situación fue atendida de inmediato con la presencia de:

  • Dos guardavidas
  • Un inspector de Protección Civil
  • Personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) para vigilancia y resguardo del área.

La presidenta municipal explicó que se delimitó el frente de la playa con banderines rojos, como indicación de que ninguna persona puede acceder al mar, luego de registrarse daños a una torre de guardavidas que quedó expuesta tras las lluvias.

“Esta torre guardavidas se encontraba a mitad de la playa, de ese nivel es la erosión”, indicó.

Esto derivó el retiro de las escaleras de la torre guardavidas dañada para evitar el colapso de la estructura. Se pide a todos los usuarios, ya sea deportistas, familias y quienes realizan actividades acuáticas que tengan mucho cuidado y respeten el área acordonada.

Mara Lezama enfatizó que Playa Delfines no sufrió de afectaciones a los nidos de tortuga marina. Además, se cuenta con un patrullaje nocturno en la zona para verificar las nidadas.

La alcaldesa finalizó explicando que se investiga con especialistas el origen de las estructuras de concreto que podrían lastimar a los bañistas, en tanto se tomaron todas las medidas anteriores para garantizar su seguridad.

Google News

Déjanos tus comentarios