CANCÚN, QR.- El gobierno municipal reconoció a la empresa Lomas Travel por su contribución contra el delito de trata de personas.

La alcaldesa encabezó la entrega del distintivo “Corazón Azul” a ese grupo empresarial que se ha comprometido en esta lucha.

También te puede interesar: Apoya gobierno municipal de Cancún a estudiantes destacados

“La campaña ‘Corazón Azul’ tiene el objetivo informar y sensibilizar a la población sobre el delito de trata de personas, a fin de reducir la vulnerabilidad de las potenciales víctimas para que sepan qué deben hacer y dónde denunciar, en caso de identificar alguna situación relacionada”

En el marco de la ceremonia de entrega del distintivo, que se otorga a las empresas que se suman al combate de la trata, Mara Lezama destacó que se han capacitado a mil 560 personas de seis empresas del sector turístico.

Dicha capacitación ha ocurrido con pláticas presenciales y virtuales que imparte el personal del sistema DIF municipal, proporcionando herramientas jurídicas para fomentar la denuncia y acercarse a las autoridades competentes en búsqueda de soluciones ante estos flagelos.

Capacitación municipal en trata de personas

Mara Lezama indicó que en esta ocasión la dependencia municipal a través de la Dirección de Prevención y Atención a la infancia y Adolescencia, capacitó al personal del corporativo Grupo Lomas en materia de trata de personas, sensibilizando de forma híbrida a más de 400 colaboradores, de marzo a agosto del presente año.

Durante el evento, la presidenta municipal reconoció el compromiso de Grupo Lomas Travel para proteger, desde el sector turístico, a las niñas, niños y adolescentes de dicho delito.

“Estamos transformando a Cancún, para convertirlo en un lugar que genere paz y lleve tranquilidad a quienes aquí habitamos, estamos construyendo el Cancún de los próximos 50 años”, subrayó.

Google News

Déjanos tus comentarios