jueves, enero 8, 2026

Restaurantes de Quintana Roo prevén ajuste de hasta 10% en precios por alza de costos

Por alza de insumos y salarios, restaurantes de Quintana Roo prevén subir hasta 10% sus precios a finales de enero.

Cancelan deudas impagables del ISSSTE a 300 derechohabientes en Chetumal

Un total de 300 derechohabientes recibieron su constancia de finiquito, con lo que quedaron liberados de deudas impagables del ISSSTE.

Cae uso del servicio de correo tradicional en José María Morelos

Solo 20% de la población usa el servicio de correo en José María Morelos, pese a su vigencia para envíos oficiales.

Entrega Mara Lezama patrullas para apuntalar la seguridad en Bacalar

Fecha:

BACALAR, QR.– Para fortalecer la seguridad, vigilar y salvaguardar la vida de los y las vecinas de Bacalar, la gobernadora Mara Lezama entregó al gobierno municipal equipamiento consistente en 8 vehículos pick up, 2 tipo sedán y 2 motocicletas, como parte del nuevo modelo de seguridad ciudadana al servicio de las personas.

Esta entrega es resultado del trabajo coordinado para consolidar una estrategia integral para garantizar la paz y la tranquilidad en el municipio de Bacalar, tal y como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en el que las personas son el centro de las acciones.

También te puede interesar: Refuerza Mara Lezama la seguridad en Solidaridad con nuevas patrullas

La gobernadora Mara Lezama indicó que este gobierno humanista y progresista mantiene una estrecha coordinación con todas las corporaciones de Seguridad Pública municipal para la protección de los ciudadanos y turistas que visitan y transitan por el Estado.

Al entregar las llaves de las unidades, la titular del Ejecutivo puntualizó que se transita de una policía reactiva a una proactiva, por lo que se seguirán invirtiendo recursos a favor de los y las policías que protegen a los quintanarroenses, pues cuando se combate la corrupción los recursos alcanzan para más.

Mayor seguridad para Bacalar

El equipamiento contribuirá a un mejor desempeño de la función policial, garantizando paz y tranquilidad para los 41 mil 754 habitantes del municipio, con mayor vigilancia en las regiones, colonias y calles, atendiendo las causas y origen de la violencia y delincuencia, como se señala en el nuevo modelo policial estatal para la construcción de paz.

Se explicó que se cumplen tres objetivos: reforzar los cuerpos de seguridad con vehículos tipo patrulla; transitar de una policía reactiva a una proactiva, posicionando al policía como facilitador social, y fortalecer las áreas de prevención del delito con la participación ciudadana.

Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama; el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres, y el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Respalda Mara Lezama a trabajadores de Servicios Generales por su labor permanente

Mara Lezama reconoció a los trabajadores de Servicios Generales de SEFIPLAN por su labor diaria en beneficio de Quintana Roo.

Vigilancia permanente se refuerza en Kantunilkín durante la temporada vacacional

Autoridades refuerzan vigilancia permanente en Kantunilkín durante vacaciones para prevenir robos en comunidades y zonas clave.

Policías de Quintana Roo reciben inversión histórica en equipamiento

Invierten más de 78 mdp para fortalecer y dignificar a los policías de Quintana Roo con equipamiento y tecnología en 2025.

Hospital General de Chetumal beneficiará a más de 270 mil habitantes

Supervisan avances del Hospital General de Chetumal, obra de salud que beneficiará a más de 270 mil habitantes del sur.