Entrega Mara Lezama patrullas para apuntalar la seguridad en Bacalar

Fecha:

BACALAR, QR.– Para fortalecer la seguridad, vigilar y salvaguardar la vida de los y las vecinas de Bacalar, la gobernadora Mara Lezama entregó al gobierno municipal equipamiento consistente en 8 vehículos pick up, 2 tipo sedán y 2 motocicletas, como parte del nuevo modelo de seguridad ciudadana al servicio de las personas.

Esta entrega es resultado del trabajo coordinado para consolidar una estrategia integral para garantizar la paz y la tranquilidad en el municipio de Bacalar, tal y como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en el que las personas son el centro de las acciones.

También te puede interesar: Refuerza Mara Lezama la seguridad en Solidaridad con nuevas patrullas

La gobernadora Mara Lezama indicó que este gobierno humanista y progresista mantiene una estrecha coordinación con todas las corporaciones de Seguridad Pública municipal para la protección de los ciudadanos y turistas que visitan y transitan por el Estado.

Al entregar las llaves de las unidades, la titular del Ejecutivo puntualizó que se transita de una policía reactiva a una proactiva, por lo que se seguirán invirtiendo recursos a favor de los y las policías que protegen a los quintanarroenses, pues cuando se combate la corrupción los recursos alcanzan para más.

Mayor seguridad para Bacalar

El equipamiento contribuirá a un mejor desempeño de la función policial, garantizando paz y tranquilidad para los 41 mil 754 habitantes del municipio, con mayor vigilancia en las regiones, colonias y calles, atendiendo las causas y origen de la violencia y delincuencia, como se señala en el nuevo modelo policial estatal para la construcción de paz.

Se explicó que se cumplen tres objetivos: reforzar los cuerpos de seguridad con vehículos tipo patrulla; transitar de una policía reactiva a una proactiva, posicionando al policía como facilitador social, y fortalecer las áreas de prevención del delito con la participación ciudadana.

Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama; el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres, y el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Alerta por 60 millones de toneladas de sargazo: arranca cumbre global en Cancún

Quintana Roo reúne a 45 países en la Cumbre sobre Sargazo. Buscan convertir 60 millones de toneladas de alga en economía circular.

Ordenan el Parque del Jaguar de Tulum con nuevas obras, códigos QR y el regreso de vuelos internacionales

Mara Lezama y Sectur entregan credenciales en el Parque del Jaguar en Tulum. Anuncian remodelación del parque y retorno de vuelos internacionales.

Nabil Eljure renuncia a la Subsecretaría de Gobierno en Quintana Roo

Nabil Eljure Terrazas renuncia a la Subsecretaría de Gobierno de Q. Roo para competir en el proceso interno de Morena en Othón P. Blanco. Conoce los detalles.

El Caribe Mexicano va por más vuelos desde Buenos Aires en la Feria Internacional de Turismo de Argentina

Quintana Roo impulsa su oferta turística en la FIT Argentina 2026. Busca atraer más visitantes e incrementar vuelos entre Cancún y Buenos Aires.