ISLA MUJERES, QR.– Para atender de manera directa a la comunidad escolar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró el nuevo domo de la escuela primaria “Enrique Estrella Oxté”, ubicada en la localidad de Rancho Viejo, en beneficio de casi mil estudiantes, maestras, maestros, madres y padres de familia.
La mandataria estatal señaló que la construcción del domo de la escuela primaria responde a una espera de más de 25 años por infraestructura básica, al brindar un espacio seguro, digno y funcional para actividades académicas, culturales, cívicas y deportivas, protegido de las inclemencias del clima.
También te puede interesar: Analizan perfiles para encabezar la Secretaría del Bienestar en Quintana Roo
Con inversión pública, concluyen domo de la escuela primaria en Rancho Viejo
La obra fue realizada a través de la Secretaría de Obras Públicas con una inversión superior a 3 millones 300 mil pesos, recursos públicos destinados a fortalecer el entorno educativo mediante este domo de la escuela primaria, utilizado por alumnas y alumnos en turnos matutino y vespertino.
Durante el evento, la Gobernadora exhortó a las y los estudiantes a mantenerse alejados de conductas autodestructivas y violentas, reiterando que merecen alcanzar sus sueños. Asimismo, anunció la entrega de balones y una malla para la práctica de voleibol, como parte del aprovechamiento del nuevo domo de la escuela primaria.

La escuela “Enrique Estrella Oxté”, fundada el 20 de agosto de 2001, es referente educativo en la zona continental de Isla Mujeres por sus casi mil estudiantes distribuidos en 14 grupos. El nuevo domo de la escuela primaria forma parte de un programa estatal de mil 109 obras orientadas a reducir brechas de desigualdad en los planteles de Quintana Roo.
En la inauguración participaron la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde; la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama; el titular de la Secretaría de Obras Públicas, José Rafael Lara Díaz; autoridades educativas, personal docente y alumnado. La estudiante Jahaziel Baas Campos agradeció la entrega del espacio y se comprometió a cuidarlo, destacando el orgullo de su comunidad escolar por representar al municipio en las Olimpiadas del Conocimiento Infantil en diversas ocasiones.

