David Acosta | R360
CHETUMAL, QRoo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, que dirige María Elba Carranza Aguirre, pone en riesgo ante el Covid-19 a las personas de la tercera edad de la Casa Hogar de los Abuelitos y a los menores de la Casa de Asistencia Temporal de Niños (CAT) y Adolescentes Migrantes no Acompañados.
De acuerdo con trabajadores que omitieron su nombre por temor a represalias, informaron que desde hace varias semanas hicieron de conocimiento de la Dirección del DIF que en estos espacios laborales y albergues se habían detectado casos sospechosos por Covid-19.
También te puede interesar: Preparan “tortillazo”; aumento será de uno o dos pesos
Sin embargo Carranza Aguirre hizo caso omiso de estas observaciones hechas por los propios empleados..
Fue hasta el jueves pasado que retiraron a dos trabajadores de los más de 25 que laboran en la Casa Hogar de los Abuelitos, por ser sospechosos de Covid-19, quienes seguían trabajando y que habían pasado varios días con síntomas; tuvieron contacto tanto con el personal como con los adultos mayores.
Los trabajadores dijeron que algo similar ocurrió en la Casa de Asistencia Temporal de Niños(as) y Adolescentes en Riesgo y Migrantes no Acompañados, en donde se puso en riesgo a los 25 menores que están resguardados en este espacio, debido a la existencia de una persona con síntomas de Coronavirus que ya se había reportado desde hace varios días.
A los tres sospechosos por Covid-19 se les practicaron las pruebas de laboratorio el lunes de esta semana y los trabajadores están preocupados por las personas que se encuentran en estos albergues, sobre todo a las de la tercera edad, que son los más vulnerables y quienes presentan diversos padecimientos de salud.
Responsabilizan a la directora del DIF, María Elba Carranza Aguirre, de lo que pueda ocurrir por no haber actuado a tiempo, ya que le fueron reportados con anticipación los casos sospechosos.