CANCÚN, QR.- La desviación que correrá paralela a la Carretera Federal 307, tendrá seis circuitos y su primera etapa concluirá en 45 días.
Así lo informó en un comunicado el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), institución encargada de la obra.
También te puede interesar: Construye Fonatur desviación de Cancún a Playa del Carmen
La desviación se empezó a trazar después de que la cinta asfáltica de la carretera fue afectada por un socavón.
Esta vialidad pasará por la servidumbre de las líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La obra de 23 kilómetros tendrá seis circuitos, según el documento de Fonatur, y seis circuitos que se interconectarán en ambas vialidades.
Empezarán desde Puerto Morelos, a la altura del entronque de la Ruta de los Cenotes, hasta llegar a la entrada de Playa del Carmen, por el banco de la constructora ABC.
Inicialmente se pondrá en operación el Circuito 3 que será de cuatro carriles e iniciará por el Hotel Vidanta en Puerto Morelos hasta librar la zona del fracturamiento (socavón) de la carretera que se ubica a la altura del Km 307+650.
La situación actual de la vialidad es resultado de un sistema complejo de fracturas, el cual ocasionó el colapso que sufrió la carretera en el 2015.
El agua subterránea fluye hacia los lados erosionando las rocas, por lo que la carpeta asfáltica se fracturó de nuevo en febrero pasado, explicó Mario Rebolledo, Enlace Geofísico del Tramo 5 del Tren Maya.