Desviación por socavón tendrá 6 circuitos; fin a primera etapa, en 45 días

Fecha:

CANCÚN, QR.- La desviación que correrá paralela a la Carretera Federal 307, tendrá seis circuitos y su primera etapa concluirá en 45 días.

Así lo informó en un comunicado el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), institución encargada de la obra.

También te puede interesar: Construye Fonatur desviación de Cancún a Playa del Carmen

La desviación se empezó a trazar después de que la cinta asfáltica de la carretera fue afectada por un socavón.

Esta vialidad pasará por la servidumbre de las líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La obra de 23 kilómetros tendrá seis circuitos, según el documento de Fonatur, y seis circuitos que se interconectarán en ambas vialidades.

Empezarán desde Puerto Morelos, a la altura del entronque de la Ruta de los Cenotes, hasta llegar a la entrada de Playa del Carmen, por el banco de la constructora ABC.

Inicialmente se pondrá en operación el Circuito 3 que será de cuatro carriles e iniciará por el Hotel Vidanta en Puerto Morelos hasta librar la zona del fracturamiento (socavón) de la carretera que se ubica a la altura del Km 307+650.

La situación actual de la vialidad es resultado de un sistema complejo de fracturas, el cual ocasionó el colapso que sufrió la carretera en el 2015.

El agua subterránea fluye hacia los lados erosionando las rocas, por lo que la carpeta asfáltica se fracturó de nuevo en febrero pasado, explicó Mario Rebolledo, Enlace Geofísico del Tramo 5 del Tren Maya.

Google News

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

Estefanía Mercado descarta crisis financiera tras cambio en Tesorería de Playa del Carmen

La alcaldesa Estefanía Mercado aclaró que las finanzas de Playa del Carmen están sanas tras la salida de Javier Hendricks y la llegada de Guillermo Brahams.

Intoxicación de estudiantes en secundaria de Playa del Carmen: Cuatro menores hospitalizados

Movilización policial en la secundaria “Vicente Guerrero” de Playa del Carmen tras la presunta intoxicación de cuatro estudiantes por consumo de sustancias.

Avances en infraestructura y desarrollo urbano en Playa del Carmen

El Gobierno Municipal impulsa el desarrollo urbano en Playa del Carmen mediante la supervisión de obras privadas y un plan integral de mejoramiento en el primer cuadro de la ciudad.

Mara Lezama y Estefanía Mercado supervisan recuperación de felinos rescatados de Animalandia Maya en Playa del Carmen

La gobernadora Mara Lezama y la alcaldesa Estefanía Mercado visitaron a los felinos rescatados de la Quinta Avenida. Quintana Roo refuerza su política de cero tolerancia al maltrato animal.