CHETUMAL, QR.- El protocolo del desfile por el CCXI aniversario del inicio de la Independencia de México, tuvo una duración menor a los 15 minutos.

El desfile conmemorativo antes de la pandemia por Covid-19 tenía una duración promedio de 90 minutos, en este ocasión menos de 15 minutos.

También te puede interesar: Así fue el Grito desde el Palacio Municipal de Benito Juárez

El evento estuvo presidido por el gobernador Carlos Joaquín, quien estuvo acompañado por otras autoridades civiles y militares, así como por invitados especiales, desde el balcón de segundo piso de Palacio de Gobierno.

En la plancha de la Explanada de la Bandera sólo estuvieron algunos mandos militares coordinando el derrotero.

En el desfile participaron 138 elementos de tropa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); 30, de la Guardias Rurales; 40, de la Guardia Nacional y 38, de seguridad pública.

No hubo participación pedestre, por lo que los elementos desfilaron a bordo de 57 vehículos.

Las inmediaciones de Palacio de Gobierno fue cercada con vallas de seguridad; las pocas personas que acudieron no pudieron observar el derrotero.

En esta ocasión se realizó el evento con semáforo amarillo, mientras que el año pasado fue suspendido a última hora y el estado se encontraba en semáforo naranja por la emergencia sanitaria.

Google News

Déjanos tus comentarios