Multa y arresto a quien no use cubrebocas

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- El secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, informó a través de su cuenta de Twitter; que por disposición oficial será obligatorio el uso de cubrebocas en lugares públicos, en el transporte, así como en sitios relacionados como actividades prioritarias.

Para el cumplimiento de esta medida, efectivos policiacos estarán entregando mascarillas gratis en varios puntos de la ciudad; tal y como se dispuso en el estado de Yucatán, donde las fuerzas del orden reparten las mascarillas con el propósito de frenar la curva epidemiológica de la pandemia del Covid-19.

- Advertisement -

También te puede interesar: Alerta Condusef por empresas fraudulentas que ofrecen préstamos exprés

“Estamos entregando gratuitamente cubrebocas porque en el estado de #QuintanaRoo es obligatorio su uso en lugares públicos y en donde se realicen actividades esenciales”, refiere en su publicación de la red social Twitter.

- Advertisement -

El jefe policiaco advirtió, que aquellos que incumplan esta disposición, pueden ser acreedores a una sanción de 36 horas de cárcel.

Dicho acuerdo ya fue publicado en el Periódico Oficial de Quintana Roo, por lo que exhortó a la población tomar sus precauciones y no salir sin antes portar el cubrebocas.

De acuerdo al comunicado oficial, se ordena el uso obligatorio de la mascarilla, a quien no lo use se le aplicará desde una sanción administrativa, una multa y hasta el arresto por 36 horas; de tal suerte que, a partir del viernes 17 de abril, los ciudadanos tienen que acatar la disposición.

- Advertisement -

El uso obligatorio del cubrebocas forma parte de las medidas que dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín González, el lunes 13 de abril. 

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Rebasa Quintana Roo 20 mil casos positivos de Covid-19 en menos de un año

Quintana Roo supera los 20 mil casos positivos de la pandemia desde que se registró el primer caso en marzo del año pasado.

Encuesta aviva disputa entre candidatos del joaquinismo en Cancún

Encuesta favorece a Jesús Pool Mo por encima de Carlos Orvañanos, ambos ligados al gobernador Carlos Joaquín González.

Conoce la flora y fauna de Quintana Roo; deléitate con su riqueza natural

Quintana Roo se ubica en la posición número 22 a nivel nacional, en el indicador Manejo Sustentable del Medio Ambiente, por su flora y fauna.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: