jueves, enero 8, 2026

Activación de la fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México y el Doble Hoy No Circula

La CAMe activa la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono el 8 de enero de 2026. Conoce las restricciones obligatorias del Doble Hoy No Circula en CDMX y Edomex.

Sector de la construcción enfrenta alza de costos al inicio de 2026

El arranque de 2026 se perfila complicado para el sector de la construcción, debido a incrementos en insumos, transporte y logística

Alertan sobre fraude del Bono Mujer Bienestar en Quintana Roo

La Semujeres alertó a la ciudadanía sobre la difusión de información falsa relacionada con un supuesto Bono Mujer Bienestar.

Cancún abrirá cuatro playas, con límite de aforo y horario (actualización)

Fecha:

 

CANCÚN, QRoo.- A partir del lunes 7 y el viernes 11 de septiembre, cuatro de las 14 playas públicas y concesionadas, serán abiertas al público, con estrictos protocolos sanitarios, para evitar contagios de Covid-19, informó en un comunicado el Ayuntamiento de Benito Juárez.

El Ayuntamiento informó que Chac Mool, Las Perlas y Delfines abrirán desde el lunes 7 de septiembre y Playa del Niño, el 11 de septiembre.

También te puede interesar: Semáforo cambia a amarillo; ¡abrirán playas de Cancún!

“Gracias al esfuerzo de todos, recibimos la noticia que a partir del lunes 7 de septiembre, en el municipio de Benito Juárez, pasaremos al color amarillo en el semáforo epidemiológico, esto nos permite incrementar el porcentaje de actividades y la apertura de playas de manera responsable”, destacó, la Presidente Municipal Mara Lezama.

El jueves por la noche, el gobernador Carlos Joaquín González, anunció a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social el cambio de color en el semáforo, de naranja a amarillo, para la zona norte de Quintana Roo; la zona sur, se quedó en naranja.

Mara Lezama dijo que se integró un protocolo de playas, con el objetivo de aplicar las medidas necesarias para la prevención y disminución del Covid-19, estableciendo un sistema de medición y vigilancia sanitaria permanente.

De acuerdo con el protocolo, la afluencia permitida será del 60 por ciento de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas. Considera la apertura gradual y el respeto a la sana distancia, por lo que el acceso será  controlado y los asistentes deberán incorporarse una línea de acceso guardando el espacio permitido.

De igual manera a su ingreso se les colocará gel antibacterial en las manos y deberán permitir que les tomen la temperatura corporal con la indicación de que quienes presenten arriba de 37.5 grados no se les permitirá el ingreso al arenal.

La permanencia será de cinco personas por grupo manteniendo una distancia de al menos 3 metros con otros grupos de visitantes.

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), integró el protocolo de playas para iniciar su reapertura de manera gradual, ordenada y responsable, al permitirlo el Semáforo Epidemiológico que cambia a color amarillo a partir del lunes 7 de septiembre.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Con más de 24 mil casos, Quintana Roo ocupa el tercer lugar nacional en violencia familiar

Quintana Roo suma más de 24 mil casos de violencia familiar y ocupa el tercer lugar nacional, de acuerdo con datos oficiales del SESNSP.

Inicia Campaña de Acopio de Árboles de Navidad en Cancún; habilitan 26 puntos de recepción

La Campaña de Acopio de Árboles de Navidad opera en Cancún con 26 puntos para recolectar pinos naturales y destinarlos a composta ambiental.

Stranger Things, La Cotorrisa, REC Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

Stranger Things, La Cotorrisa, REC Quintana Roo, desalojo en CDMX revela abusos y tensiones sociales, predial Cancún 2026 y más.

Proponen espacios dignos para niños con madres en centros penitenciarios de Quintana Roo

La XVIII Legislatura revisa una iniciativa para crear espacios y reglas claras para niñas y niños que viven con sus madres en centros penitenciarios.